top of page
Buscar
Foto del escritorPs. Kike Escobar

Anclados a lo incorrecto

Proverbios 13:12


“Cuando se pierde la esperanza, se debilita el corazón, pero un deseo alcanzado es un árbol de vida”.


Cuando una persona pierde la esperanza, lo más probable es que se ancle a cosas incorrectas. Se puede estar anclando al desánimo y esa será su configuración predeterminada. Las personas así, se van a despertar desanimados, cansados, y verán todo desde una perspectiva contaminada. Todo será amargo. Porque están anclados a lo incorrecto.


Estar anclado a lo incorrecto, nos mantendrá alejados de nuestro propósito de vida. Dios no sopló vida en nosotros, nos coronó de favores y nos dio una capa real para estar anclado a la duda, el miedo y la amargura. El Padre Celestial nos creó para estar anclados a la esperanza, para salir cada día a esperar Su bondad, creyendo en nuestros corazones, que los días que vienen serán mejores que los que han quedado atrás.


Si perdemos las esperanzas, nuestro corazón se va a enfermar. Cuando no tenemos esperanzas, nos volvemos negativos, algo anda mal en nuestro interior. Incluso físicamente, nos sentiremos agotados, cansados y estresados. Nuestro sistema inmune puede debilitarse y la enfermedad será inminente. Por salud, mantengamos nuestra esperanza firme en Dios.


Parte de la buena batalla de la fe, es mantenernos esperanzados en las temporadas difíciles. Cuando el sueño este tomando demasiado tiempo en cumplirse, mantenga una sonrisa en sus labios y a lo largo del día exprese con alegría: “Gracias amado Padre Celestial, porque tiene preparadas cosas buenas para mí”. Es preferible estar anclado a la esperanza que a la duda. Cuando somos negativos, atraemos mas derrota sobre nuestras vidas.


A veces estamos anclados a cosas y personas que no nos dejan avanzar. Si estamos anclados al desánimo, la preocupación o al pesimismo por mucho tiempo, lo indicado es cortar esta línea de ancla en lo incorrecto. Es tiempo de cortar algunas líneas, aun con personas incorrectas que nos pueden estar frenando en nuestro propósito de vida. El enemigo no quiere que usted esté anclado a la esperanza, quiere que continúe anclado a lo incorrecto. Quiere que pase su vida sintiéndose amargo, desanimado y lleno de duda.


Corte toda línea incorrecta en su vida y ánclese a la esperanza. Póngale fin a vivir sin pasión, sin expectativas. Debemos tener la perspectiva correcta cuando los tiempos oscuros se extienden. No más pesimismo y amargura, llenémonos de fe y confianza en Dios.


Las oportunidades correctas están en nuestro futuro. Quizás hayamos tenido algunas decepciones, y la vida nos haya tratado muy duro en estos tiempos. Sin embargo, nada de esto puede detener nuestro propósito de vida. Las circunstancias pueden estar en nuestra contra, pero nuestro amado Padre Celestial está a nuestro favor. Cuando estamos llenos de confianza y esperanza en Dios, Él se mostrará en nuestras vidas de una manera que nunca hayamos imaginado.


Feliz día, Dios los guarde y los proteja siempre.


Un abrazo.


Pastor Kike Escobar (WMF)

Unidad Internacional de Oración (UIO)




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un reino ordenado y organizado

2 Samuel 8:15-18 “Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo. Joab hijo de Sarvia era...

Una oración diferente

2 Samuel 7:18-29 “Entonces el rey David entró y se sentó delante del Señor y oró: “¿Quién soy yo, oh Señor Soberano, y qué es mi familia...

Comments


bottom of page