top of page
Buscar
Foto del escritorPs. Kike Escobar

Confiando en Sus planes

Salmo 138:8


“El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos!”.


Todos soñamos y hacemos planes para el futuro. Trabajamos arduamente para ver que esos sueños y planes se vuelvan realidad. Pero para hacer lo mejor de esta vida, debemos incluir los planes de Dios en los nuestros. Solo Él sabe lo mejor para nosotros. Solo Dios puede cumplir su propósito en nosotros. Cuando haga planes y sueñe, hable con Dios acerca de ellos.


Este Salmo No dice que tendremos que hacer funcionar nuestros planes, No dice tenemos que forzar las cosas para que sucedan. Podemos quedarnos en paz, sabiendo que nuestro amado Dios, el Dios que creo el universo. El Dios que con Sus palabras hizo que existiera todo lo que podemos observar, nos ha prometido que llevará a cabo Sus planes en nuestras vidas.


Algunas veces parece que fuéramos hacia atrás y no estuviéramos avanzando. Dios sabe lo que está haciendo en nuestras vidas, los caminos de Dios son mejores que los nuestros. En este preciso momento, el Señor, esta tras bambalinas, llevando a cabo Su plan para nuestras vidas. Está arreglando las cosas a nuestro favor, quitando a las personas equivocadas de nuestro camino, alineando las oportunidades que necesitamos. Tal vez sintamos que nada esté sucediendo, sin embargo, debemos andar por fe y no vista.


Nuca olvide esto que voy a escribirle hoy; Dios no depende de lo que usted y yo no tengamos. Cuando sopló vida en nosotros, nos equipó con todo lo que necesitábamos. El favor y la gracia de Dios nos compensarán. La unción que fue derramada sobre nuestras vidas, nos llevará más lejos que a las personas con más talento.


Probablemente no podamos dilucidar como llevará a cabo Dios nuestros sueños. Porque cuando evaluamos la realidad, estamos muy distante de lograrlos. Las deudas abruman, el informe médico dice lo contrario, la soledad aflige, la angustia asoma. Las buenas noticias son que no estamos por nuestra cuenta en esta vida. No estamos desarrollando nuestras vidas solos. Nuestro Padre celestial, el Dios altísimo, está llevando a cabo Su plan en nuestras vidas.


Quizás haya obstáculos infranqueables, sin embargo, Dios es el que tiene la última palabra. Si confiamos en Dios y en Su palabra, Él abrirá puertas que ninguno puede cerrar. El Señor volteará situaciones que parecían imposibles. Él nos llevará más lejos de lo que usted y yo nos hayamos imaginado.


1 Pedro 5:10-11


“En su bondad, Dios los llamó a ustedes a que participen de su gloria eterna por medio de Cristo Jesús. Entonces, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, él los restaurará, los sostendrá, los fortalecerá y los afirmará sobre un fundamento sólido. 11 ¡A él sea todo el poder para siempre! Amén”.


Nuestra esperanza de perseverar ha de estar fundada, no en nuestra fuerza, la cual puede fracasar, sino en la gracia de Dios, que no puede fracasar: Oremos juntos este día; “Tu misericordia, Señor, es para siempre. No desampares la obra de tus manos. Amado Dios, somos hechura tuya; no retires de mí tu actividad, tu favor, tu gracia, hasta que hayas dado cumbre a la obra que en mí comenzaste, Amén”.


Feliz día, Dios los guarde y los proteja siempre.


Un abrazo.


Pastor Kike Escobar (WMF)

Unidad Internacional de Oración (UIO)


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Valorando los buenos consejos

Proverbios 4:10-13 “Hijo mío, escúchame y haz lo que te digo, y tendrás una buena y larga vida. Te enseñaré los caminos de la sabiduría y...

Commentaires


bottom of page