Salmos 138:8
“El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre. No me abandones, porque tú me creaste”.
Todos soñamos y hacemos planes para el futuro. Trabajamos arduamente para ver que esos sueños y planes se vuelvan realidad. Pero para hacer lo mejor de esta vida, debemos incluir en nuestros planes a Dios. Solo Él sabe lo mejor para nosotros. Solo Dios puede cumplir su propósito en nosotros. Cuando haga planes y sueñe, hable con Dios acerca de ellos.
No podemos hacer suceder en nuestras propias fuerzas nuestros planes. Tratar de manipular personas o batallar solo, no es bueno. Debemos relajarnos, quitarnos la presión y dejar en las Manos de Dios todo, para que Él obre Su plan en nosotros. Dios conoce mejor el camino.
No vamos a resolver nuestra vida por nosotros mismos. El Dios altísimo, el Creador del universo, está llevando a cabo Su plan para nuestras vidas. Todas las fuerzas de las tinieblas no pueden detener lo que Dios ha ordenado. La enfermedad no lo puede detener. Los problemas económicos no lo pueden detener. Las decepciones y los contratiempos no lo pueden detener. El enemigo no está en control de su vida; Dios está en control. Está llevando a cabo Su plan.
Algunas veces, los obstáculos nos parecerán insuperables. No vemos el camino claro. Sin embargo, debemos confiar en Dios incondicionalmente. Oremos; “Señor, sé que tú me vas a librar de esta situación incómoda que estoy viviendo, pero incluso si no lo haces, voy a tener un canción de alabanza para ti mi Señor. Determino tener una actitud fuerte de fe en ti. Voy a vivir feliz mi vida”.
Habacuc 3:17-19
“Aunque no den higos las higueras, ni den uvas las viñas ni aceitunas los olivos; aunque no haya en nuestros campos nada que cosechar; aunque no tengamos vacas ni ovejas, siempre te alabaré con alegría porque tú eres mi salvador. Dios mío, tú me das nuevas fuerzas; me das la rapidez de un venado, y me pones en lugares altos”.
Dios está vivo y tiene el control del mundo y lo que en él ocurre. No podemos ver todo lo que Dios hace ni todo lo que hará. Pero debemos estar seguros de que Él, es Dios y que hará lo que es bueno. Saber esto nos da confianza y esperanza en medio de un mundo confuso. Amén.
Feliz día, Dios los guarde y los proteja siempre.
Pastor Kike Escobar
Unidad Internacional de Oración (UIO)
Comments