top of page
Buscar
Foto del escritorPs. Kike Escobar

Contentos mas no conformes

Hebreos 13:5


“No amen el dinero; estén contentos con lo que tienen, pues Dios ha dicho: Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré”.


¿Cómo podemos aprender a contentarnos? Esfuércese por vivir con menos en lugar de desear más; despréndase de sus bienes en vez de querer acumular. Deléitese con lo que tiene en lugar de estar resentido por lo que se está perdiendo. Contemple el amor manifestado por Dios en lo que Él ha provisto y recuerde que el dinero y los bienes pasarán.


Nos sentimos contentos cuando disfrutamos de la provisión de Dios para satisfacer nuestras necesidades. Los cristianos que se convierten en materialistas, dicen con sus acciones que Dios no es capaz de cuidar de ellos, o que al menos Él no quiere cuidarlos en la forma que quisieran. La inseguridad puede conducir al amor al dinero, sin que importe que seamos ricos o pobres. El único antídoto es confiar en Dios para suplir todas nuestras necesidades.


Tenemos lo que necesitamos para ser felices. Sencillamente no tenemos la perspectiva correcta. Este pasaje dice; contentos, no conformes. Todos tenemos algo en este momento para ser felices; nuestra salud, nuestro trabajo, nuestra familia, nuestra salvación, nuestro llamado. Debemos aprender a ser felices y fieles en lo poco y Dios nos pondrá sobre lo mucho.


Dejemos de fabricar infelicidad. Dejemos de observar solo que va mal. Comencemos a ver lo bueno que pasa en nuestras vidas. Es tiempo de que comencemos a sentirnos agradecidos por todo lo que tenemos. Debemos apreciar el regalo diario que nos da el presente.


La avaricia y los temores financieros son superados por la seguridad fundada en la constante presencia de Dios y en las promesas que el Señor nos ha hecho sobre la satisfacción de nuestras necesidades diarias. Debido a la palabra de consuelo que Dios ha pronunciado, podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré.


Debemos dejar de quejarnos, la queja es el lenguaje del infierno. Aprendamos a ser felices, a estar contentos con las bendiciones diarias que nuestro amado Padre Celestial nos da. El contentamiento atrae la bendición, la queja y el pesimismo la aleja.


Feliz día, Dios los guarde y los proteja siempre.


Un abrazo.


Pastor Kike Escobar (WMF)

Unidad Internacional de Oración (UIO)


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un reino ordenado y organizado

2 Samuel 8:15-18 “Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo. Joab hijo de Sarvia era...

Una oración diferente

2 Samuel 7:18-29 “Entonces el rey David entró y se sentó delante del Señor y oró: “¿Quién soy yo, oh Señor Soberano, y qué es mi familia...

Comments


bottom of page