Salmo 92:12
“Dios nuestro, en tu presencia la gente buena crece y prospera como palmeras bien plantadas, ¡como los cedros del Líbano!”.
Dios diseño la palmera para resistir las tormentas. A diferencia de los demás árboles, la palmera puede doblarse para no tener que quebrarse. Existe cierto tipo de palmera que se puede doblar hasta que la copa esté casi tocando el suelo. Durante un huracán puede permanecer doblada entre tres y cuatro horas. Parecería como si estuviera acabada, como si hubiera llegado su fin.
Cuando la fuerza del huracán termina, la palmera se levanta de nuevo como estaba antes. Una palmera puede ser inclinada por completo, pero eso solo es temporal. Es solo cuestión de tiempo antes de que la palmera se levante de nuevo. Dios nos dice hoy que floreceremos y prosperaremos como palmeras.
Las circunstancias adversas van a tratar de derribarnos y evitar que desarrollemos nuestro propósito de vida. Por eso Dios no hizo como palmeras. Nunca lo olvide, los tiempos difíciles van a pasar.
Quizás nos toque vivir tiempos oscuros de soledad, de perdidas, de decepción. Las tormentas vendrán, sin embargo, no podemos desanimarnos, es solamente temporal. La tormenta pasará y así como la palmera, el Señor va a hacer que regresemos de nuevo y estemos firmes. Puede ser que nos encontremos doblados en estos momentos y aun tengamos dificultades, pero cuando la tormenta termine, estaremos derechos y de pie nuevamente, gloria a Dios.
No escuche al enemigo, no crea las mentiras de la gente. No crea que usted nunca se va a recuperar, que nunca vencerá la adicción, que no superara la depresión, que no saldrá de esa situación legal. Las investigaciones muestran que cuando una palmera está siendo empujada por los fuertes vientos, eso está fortaleciendo su sistema de raíces y dándole nuevas oportunidades de crecimiento. Después de la tormenta, cuando la palmera se endereza, de hecho está más fuerte que antes. Cuando salgamos de la tormenta, cuando nos enderecemos, no vamos a ser los mismos, estaremos más fuertes que antes. Vamos a estar más saludables, más sabios, mejores y listos para un nuevo crecimiento, aleluya.
Las palmeras se conocen por su larga vida. Florecer como palmeras significa permanecer por encima de las circunstancias y vivir una larga vida. Los cedros del Líbano crecían hasta 34 metros de altura por 9 metros de circunferencia, por lo tanto eran sólidos, fuertes y firmes. El salmista veía a los creyentes como hombres rectos, fuertes y sólidos ante los vientos de las circunstancias. Todos los que ponen su fe con firmeza en Dios tendrán fortaleza y vitalidad.
Dios nunca nos va a sacar igual que como entramos. Va a hacer que el enemigo pague por traer esos tiempos de oscuridad y tribulación. Lo que ha sido pensado para nuestro mal, Dios lo va a usar a nuestro favor. Cuando toda esta aflicción termine, como en situaciones pasadas, seguiremos en pie y mejores de la Mano de Dios.
Se ha dicho que la palmera crece bajo presión; es decir, cuanto más la aprietan, mejor crece; así crece y prospera el justo bajo sus cargas y tribulaciones, y da frutos de santificación. La presión te hará crecer como palmera. Nunca olvides que crecer duele.
Feliz día, Dios los guarde y los proteja siempre.
Un abrazo.
Pastor Kike Escobar (WMF)
Unidad Internacional de Oración (UIO)
Comments