top of page
Buscar
Foto del escritorPs. Kike Escobar

Cultivando una mente de paz

Isaías 26:3


¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti, a todos los que concentran en ti sus pensamientos!


Los que de veras confían en Dios, gozan de completa paz; el Dios de paz los guarda en esa paz, a pesar de todas las aflicciones y adversidades que puedan sobrevenirles, como las aguas tranquilas del océano, bajo el oleaje que levantan las furiosas tempestades.


Cuando parezca que no nos queda ninguna otra cosa o persona en quien confiar, confiemos en Dios siempre, en todo tiempo, con todo el corazón y con toda la mente. Cualquier cosa de este mundo en que pongamos nuestra confianza, está confinada dentro de los límites del tiempo; pero aquello por lo que ponemos nuestra confianza en Dios, perdurará por toda la eternidad. Dios es una Roca inconmovible; quien en Él se apoya, no quedará avergonzado ni decepcionado.


Completa y perfecta paz: Se expresa en hebreo por shalom, shalom, shalom de acuerdo con la costumbre hebrea de repetir las palabras para enfatizar algo. En todo lo que implica la palabra shalom salud, felicidad, bienestar, paz. La palabra traducida como pensamiento significa “imaginación”. Lo que Isaías nos está diciendo, es que aquel cuya imaginación creativa (su capacidad de concebir proyectos e ideas), descansa firmemente en el Dios eterno, disfrutará de la paz en todas sus manifestaciones.


Tenemos que guardar nuestra mente. Entrenarnos para oír y pensar solo en lo que es importante para nuestras vidas. Debemos enfocarnos en todo lo bueno. Tú y yo, decidimos por nuestro libre albedrío la dirección de nuestras vidas. Podemos escoger la bendición o la maldición.


Debemos forjar en nosotros el hábito de llenar nuestros pensamientos de alabanzas y acciones de gracias. Dejemos de rentarle espacio en nuestras mentes a los problemas, a la autocompasión, a los pensamientos negativos. Emitamos una orden de desalojo a todo pensamiento negativo en nuestras mentes.


Recordemos solo lo bueno, lo hermoso, lo positivo. Podemos tener una memoria selectiva y acordarnos solo de aquello que nos trae paz, alegría y bendición. Los pensamientos negativos acumulan toxinas y se convierten en desechos que contaminan nuestras vidas. Proverbios 4:23 dice; “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida”. Hagamos una prioridad de guardar nuestros corazones, nuestras mentes.


Debemos desintoxicar nuestras mentes de la amargura, de la baja autoestima, de las palabras negativas que nos han dicho, de la condenación por errores en el pasado, del desánimo. Hay que vaciar la papelera de reciclaje, votemos toda esa basura que hay en nuestras mentes y cultivemos una mente de paz.


Meditemos en lo que nuestro amado Padre Celestial dice de nosotros. Él nos dice que fuimos perdonados; Él nos dice hoy, que nos dará dos bendiciones por cada calamidad vivida. Él nos dice que podemos cumplir con nuestro propósito de vida. Él nos dice que nuestros mejores días están por venir. Hemos entrado a la tierra prometida y debemos conquistarla, no hay tiempo para quejas, hay que batallar y avanzar.


Filipenses 4:9


“Hagan todo lo que les enseñé, todo lo que aprendieron al verme y oírme, y el Dios de paz estará con ustedes”.


No es suficiente escuchar o leer la Palabra de Dios, ni incluso conocerla bien. Debemos también ponerla en práctica. Qué fácil es escuchar un sermón y olvidarnos de lo que dijo el predicador. Qué fácil es leer la Biblia y no pensar en cómo vivir de una manera diferente. Qué fácil es discutir lo que significa un pasaje y no vivir su significado. Exponernos a la Palabra de Dios no es suficiente. Ella nos debe conducir a la obediencia. Amén.


Dios los guarde y los proteja siempre.


Un abrazo.


Pastor Kike Escobar (WMF)

Unidad Internacional de Oración (UIO)

Restoration Church UK




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un reino ordenado y organizado

2 Samuel 8:15-18 “Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo. Joab hijo de Sarvia era...

Una oración diferente

2 Samuel 7:18-29 “Entonces el rey David entró y se sentó delante del Señor y oró: “¿Quién soy yo, oh Señor Soberano, y qué es mi familia...

Comments


bottom of page