top of page
Buscar
Foto del escritorPs. Kike Escobar

De negativo a positivo

Mateo 7:6


No desperdicien lo que es santo en gente que no es santa. ¡No arrojen sus perlas a los cerdos! Pisotearán las perlas y luego se darán vuelta y los atacarán”.


Los cerdos eran animales impuros de acuerdo a la Ley de Dios. Cualquier persona que tocara un animal impuro se convertía en “impuro ceremonialmente”, y sin limpiarse no podía ir al templo a adorar. Jesús dice que no debemos entregar cosas santas a personas impuras o impías. Es pérdida de tiempo tratar de enseñar conceptos santos a personas que no quieren escuchar y que despreciarán lo que digamos. No debemos dejar de predicar la Palabra de Dios a los que no creen, pero debemos ser sabios y discernir qué enseñar y a quién, para no desperdiciar nuestro tiempo en las personas equivocadas.


Dios ha preparado personas para que nos apoyen y hablen en nuestro camino al propósito divino. Personas que nos ayudarán a crecer y alcanzar nuestros sueños. Sin embargo, algunas personas nunca alcanzarán su máximo potencial porque nunca se alejaron de las personas equivocadas.


No todos pueden ir a donde Dios nos está llevando. Debemos relacionarnos con quienes entiendan nuestro destino, nuestro propósito de vida, amigos que nos aprecien y valoren. No necesitamos en nuestras vidas personas negativas, personas que nos roban la paz, personas que incluso cuando hacemos las cosas bien, no las aprecian.


Debemos orar a nuestro Padre Celestial para que nos enseñe a sustituir lo negativo en positivo. Si eliminamos las personas negativas de nuestras vidas, Dios traerá a las personas positivas. Cuando estamos cerca de amigos verdaderos, personas que realmente creen en nosotros, ellos no te harán daño, no te cuestionaran. Serán justamente lo contrario, ellos nos ayudarán, nos ayudarán a pulir nuestras perlas, nos impulsarán hacia adelante.


Según esta palabra Bíblica, no podemos desperdiciar nuestro tiempo con personas negativas, eso es echar “las perlas a los cerdos”. Debemos invertir nuestro tiempo en personas positivas, que valoran nuestros dones y talentos, y aprecian todo lo que les ofrecemos. Personas que se alegran cuando alcanzamos nuestros logros y creen en lo mejor de nosotros.


Marcos 5:35-43


“Todavía estaba hablando Jesús, cuando llegaron unos hombres de la casa de Jairo, jefe de la sinagoga, para decirle: Tu hija ha muerto. ¿Para qué sigues molestando al Maestro? Sin hacer caso de la noticia, Jesús le dijo al jefe de la sinagoga: No tengas miedo; cree nada más.


No dejó que nadie lo acompañara, excepto Pedro, Jacobo y Juan, el hermano de Jacobo. Cuando llegaron a la casa del jefe de la sinagoga, Jesús notó el alboroto, y que la gente lloraba y daba grandes alaridos. Entró y les dijo: ¿Por qué tanto alboroto y llanto? La niña no está muerta sino dormida. Entonces empezaron a burlarse de él, pero él los sacó a todos, tomó consigo al padre y a la madre de la niña y a los discípulos que estaban con él, y entró a donde estaba la niña.


La tomó de la mano y le dijo: Talita cum (que significa: Niña, a ti te digo, ¡levántate!). La niña, que tenía doce años, se levantó en seguida y comenzó a andar. Ante este hecho todos se llenaron de asombro”.


En esta palabra, Jesús nos enseña que cuando estamos en el fragor de la batalla, no podemos permitir a nuestro alrededor personas negativas y dudosas. Todos necesitamos personas positivas que estén unidas en espíritu con nosotros. Cuando Jesús entró a la casa del jefe de la sinagoga, algunos se burlaron de Jesús y su respuesta es una de las claves para vivir una vida en victoria, “pero Él los saco a todos”. Si nos encontramos rodeados de personas negativas que se burlan de nosotros, mostrémosles la puerta de salida como lo hizo Jesús.


Si hacemos el cambio de negativo a positivo, Dios no solo nos dará nuev@s amig@s, sino que nos dará mejores amig@s. Personas que nos celebren y nos ayuden a llegar a ser todo aquello para lo cual nuestro Padre Celestial nos diseñó. Amén.


Dios los guarde y los proteja siempre.


Un abrazo.


Pastor Kike Escobar (WMF)

Unidad Internacional de Oración (UIO)

Restoration Church UK

www.kikeescobar.com






1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un reino ordenado y organizado

2 Samuel 8:15-18 “Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo. Joab hijo de Sarvia era...

Una oración diferente

2 Samuel 7:18-29 “Entonces el rey David entró y se sentó delante del Señor y oró: “¿Quién soy yo, oh Señor Soberano, y qué es mi familia...

Comments


bottom of page