top of page
Buscar
Foto del escritorPs. Kike Escobar

Despertando de un buen sueño

Números 12:6


“El Señor les dijo: Escuchen esto que les voy a decir: Cuando hay entre ustedes un profeta de mi parte, yo me comunico con él en visiones y le hablo en sueños”.


Considero que algunos sueños son como despertar. La esperanza es despertar, la sanidad es despertar, la prosperidad es despertar. Cuando Dios te permite ver algo, es porque lo podemos realizar. Los sueños y las visiones son parte del lenguaje universal de Dios.


Todo sueño, toda visión, debemos pasarlo por el detector universal de la verdad que es la Biblia, la Palabra de Dios. Cuando hablamos de pedirle a Dios confirmaciones, son confirmaciones en Su Santa Palabra, la Biblia. Los sueños y las visiones pueden engañarnos, la palabra de Dios nunca nos engañará.


2 Timoteo 3:16-17


“Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra”.


Considero que ha llegado el momento de despertar, cambiar de actitud. Los problemas no pueden detenernos, deben impulsarnos a un nuevo nivel de nuestro destino. Muchas veces no podemos escoger lo que nos pasa, sin embargo, cuando podemos observar a Dios, restituyendo, abriendo nuevas puertas, convirtiendo la adversidad a favor nuestro, podremos decir: “aunque ha sido triste y doloroso, no lo cambiaría”.


Debemos sacudirnos la lástima, la decepción. Fuimos diseñados para enfrentar obstáculos y superarlos. Quizás no entendamos lo que nos está pasando. Probablemente sintamos que estamos yendo en la dirección equivocada, pero nuestro amado Dios, está en control. Es tiempo de confiar y cambiar de actitud.


Este revés, que probablemente estamos viviendo, es la oportunidad para que Dios haga algo mayor en cada uno de nosotros. Si confiamos en Dios mientras nos encontramos en medio del valle de sombra de muerte, ese valle tenebroso se va a convertir en el medio de transporte que nos llevará a nuestro buen propósito. “Aunque pase por caminos oscuros y tenebrosos, no tendré miedo. Porque tú, Señor, estás a mi lado; Tu vara y tu bastón me reconfortan” Salmo 23:4. “No temamos, no estamos solos, Dios está de nuestro lado”.


Dios va abrir nuevas puertas, nuevos rumbos, nuevas oportunidades, nuevos caminos. Serán volteadas las situaciones adversas y seremos llevados a la plenitud de nuestro propósito.


Quiero compartirte está palabra, la cual nos llevará a despertar a un buen sueño. “Dios está haciendo algo maravilloso en cada uno de nosotros y pronto nuestros ojos lo verán”.

Jeremías 31:23-26


(Nueva Traducción Viviente - NTV) “Esto dice el Señor de los Ejércitos Celestiales, Dios de Israel: Cuando los traiga de regreso del cautiverio, el pueblo de Judá y sus ciudades volverán a decir: ¡El Señor te bendiga, oh casa de rectitud, oh monte santo!


Tanto la gente de la ciudad como los agricultores y los pastores vivirán juntos en paz y felicidad. Pues le he dado descanso al fatigado y al afligido, alegría.


Al oír esto, me desperté y miré a mí alrededor. Mi sueño había sido muy dulce”.


(Reina Valera) “Este es el mensaje del Señor Todopoderoso, Dios de Israel: Cuando yo haga cambiar la suerte del pueblo de Judá, cuando traiga de nuevo a los prisioneros y ellos estén de nuevo en su tierra y en sus ciudades, la gente volverá a decir: Que el Señor te bendiga, hogar de justicia, monte santo”.


El pueblo de Judá y de todas sus ciudades vivirá allí en armonía. Los campesinos y los pastores con sus rebaños vivirán también allí. Refrescaré a los sedientos y fortaleceré a los que estén desfallecidos.


En ese momento desperté y abrí los ojos. Había tenido un buen sueño”.


Viene un tiempo de refrigerio, Dios se ha hecho propicio a nuestras aflicciones y trae Su bendición sobre nuestras vidas.


Zacarías 9:11-12 (NTV)


“Debido al pacto que hice contigo, sellado con sangre, yo liberaré a tus prisioneros de morir en un calabozo sin agua.


¡Regresen al refugio (comunión e intimidad), ustedes, prisioneros, que todavía tienen esperanza!


Hoy mismo (21 de enero de 2021) prometo que les daré dos bendiciones por cada dificultad”. Amén.


Enero 21 de 2021.


Feliz día, Dios los guarde y los proteja siempre.


Un abrazo.


Pastor Kike Escobar (WMF)

Unidad Internacional de Oración (UIO)

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un reino ordenado y organizado

2 Samuel 8:15-18 “Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo. Joab hijo de Sarvia era...

Una oración diferente

2 Samuel 7:18-29 “Entonces el rey David entró y se sentó delante del Señor y oró: “¿Quién soy yo, oh Señor Soberano, y qué es mi familia...

留言


bottom of page