top of page
Buscar
Foto del escritorPs. Kike Escobar

Edificando templo a Dios.

1 Crónicas 22:6-10


“Luego David mandó llamar a su hijo Salomón y le dio instrucciones para que edificara un templo para el Señor, Dios de Israel. Hijo mío, yo quería edificar un templo para honrar el nombre del Señor mi Dios, le dijo David, pero el Señor me dijo: Tú has matado a muchos hombres en las batallas que has peleado. Puesto que has derramado tanta sangre ante mis ojos, no serás tú el que edifique un templo para honrar mi nombre; pero tendrás un hijo que será un hombre de paz. Le daré paz con sus enemigos de todas las tierras vecinas. Su nombre será Salomón y, durante su reinado, yo le daré a Israel paz y tranquilidad. Es él quien edificará el templo para honrar mi nombre. Él será mi hijo, y yo seré su padre. Además, afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre”.


Continuamos nuestro devocional en 1 Crónicas 22. Y decíamos en nuestro devocional anterior, que según el punto de vista de Dios, David comenzó a hacer los preparativos para edificar el templo. Podemos decir que ésa fue su obra más importante, más que todas las batallas en las cuales David tomó parte. Más aun que las guerras en las que participó. En realidad, fue lo más importante que David hizo en toda su vida. Y en este capítulo, concretamente en los últimos versículos que hemos leído encontramos a David hablando con su hijo Salomón, explicándole los motivos por los que Dios no le dejaría edificar el templo; por haber sido un hombre de guerra y tener sus manos manchadas con sangre.


Recapitulando lo dicho anteriormente, diremos que David había reunido todo lo necesario y su hijo Salomón, un hombre pacífico, tendría a su cargo la edificación del templo. David había adquirido el lugar donde se llevaría a cabo la edificación, y también había organizado el suministro de todos los materiales necesarios para la obra.


Debemos detenernos por un momento para recordar que Dios no había permitido que David saliera indemne del pecado que había cometido. No fue capaz de llevar a cabo la empresa que había soñado realizar más que cualquier otra obra de su vida, la cual era edificar un templo dedicado a Dios. Estimad@ amig@, hay muchos en el día de hoy, a quienes Dios no les permite cumplir la meta que se habían propuesto alcanzar, debido al pecado que han cometido en el pasado.


No fue que las guerras de David fueran malas o impías, o que la sangre que derramó fuera injusta. Fue que Dios quería que su casa se construyera en el contexto de la paz, en reposo y en la victoria; quería que fuera construida después de la victoria, no en medio de la batalla.


En este mensaje el Señor quiere enseñarnos que la iglesia (de la cual el templo era un manifiesto y una ilustración) debía ser edificada por Cristo, el príncipe de paz, Isaías 9:6; “Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.


También la Iglesia debe ser unida y edificada, no por fuerza o poder, ni por armas, sino por el Espíritu de Dios, Zacarías 4:6; “No es por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales”.


Y por ultimo, la Iglesia se extiende por la predicación del evangelio de la paz. Romanos 10:15, “¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”.


El apóstol Pablo dijo: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? El templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (1 Corintios 3:16–17). Tu cuerpo es un templo para tu espíritu y para el Espíritu Santo. Así como tratas los templos o las iglesias con respeto, debes tratar tu cuerpo con respeto.


Dios los guarde y los proteja siempre.


Pastor Kike Escobar (WMF)

Fundación ONG

Unidad Internacional de Oración (UIO)

Restoration Church UK

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Valorando los buenos consejos

Proverbios 4:10-13 “Hijo mío, escúchame y haz lo que te digo, y tendrás una buena y larga vida. Te enseñaré los caminos de la sabiduría y...

Commentaires


bottom of page