top of page
Buscar
Foto del escritorPs. Kike Escobar

El centro de la Biblia, el centro de la voluntad de Dios


La Biblia es la palabra de Dios escrita, compuesta por sesenta y seis libros; sin embargo, tiene un solo personaje principal y un solo centro, en el cual tanto el Antiguo y Nuevo Testamento se sostienen, ¿Su hermoso nombre es? Jesucristo de Nazaret.

Quiero que en esta lectura de hoy analicemos estas curiosidades; ¿Cuál es el capítulo más corto en la Biblia? El Salmos 117. ¿Cuál es el capítulo más largo en la Biblia? El Salmos 119. ¿Cuál es el capítulo en el centro de la Biblia? El Salmos 118.

Si estudiamos detenidamente esto, podemos observar que hay 594 capítulos antes de Salmos 118 y 594 capítulos después de Salmos 118, la suma de estos dos números totalizan 1188 capítulos.

¿Cuál sería entonces el versículo que está en el centro de la Biblia? El Salmos 118:8.

Salmos 118:8

“Mejor es poner tu confianza en el Señor que confiar en los hombres”. (RV)

“Es mejor refugiarse en el Señor que confiar en la gente”. (NTV)

“Vale más confiar en Dios que confiar en gente importante”. (TLA)

¿Dice este versículo algo importante acerca de la perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas?

La próxima vez que alguien te diga que desea conocer la voluntad de Dios para su vida y que desea estar en el centro de Su Voluntad, refiérele al centro de Su Santa Palabra.

Los pilotos depositan su confianza en los aviones. Los pasajeros en los trenes, automóviles o buses. Todos los días debemos poner nuestra confianza en algo o en alguien. Si está dispuesto a confiar en un avión o en un automóvil para llegar a tu destino, ¿Confiarías también en Dios para que te guíe aquí en la tierra y hacia tu destino eterno? Cuán vano es confiar en algo o en alguien más que en Dios.

¿Este versículo es casualidad o está el propósito de Dios en el centro de él?

Quiero terminar este devocional dominical de esta manera. Conforme vamos permitiendo que la palabra de Dios tome autoridad y gobierno en nuestro corazón y mente; le damos a la palabra la libertad de transformar nuestro pensamiento. De este modo, nuestra mente se renueva conforme a la voluntad Divina. Esto hace que tengamos seguridad al pedir, al declarar, al decretar por nosotros, por nuestra familia, por los demás, etc.

Es así como llegamos a experimentar hermosas y nuevas realidades en Dios.

Romanos 12:2

“No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta”.

Dios tiene planes buenos, agradables y perfectos para sus hijos. Él quiere transformarnos en un pueblo con una mente renovada, vivos para honrarle y obedecerle. Debido a que El solo quiere lo mejor para nosotros y por habernos dado a su Hijo para que tengamos vida nueva, deberíamos ofrecernos con gozo en sacrificio vivo para su servicio.

1 Juan 5:14-15

“Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido”.

El énfasis aquí está en la voluntad de Dios, no en la nuestra. Cuando nos comunicamos con Dios, no pedimos lo que queremos, sino que dialogamos con El sobre lo que Él quiere para nosotros. Si armonizamos nuestras oraciones de acuerdo con Su voluntad, Él nos oirá; y podemos estar seguros de que si El escucha, nos dará una respuesta definida. ¡Empiece a orar hoy con confianza, Dios le responderá oportunamente!

Feliz día, Dios los guarde y los proteja siempre.

Un abrazo.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un reino ordenado y organizado

2 Samuel 8:15-18 “Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo. Joab hijo de Sarvia era...

Una oración diferente

2 Samuel 7:18-29 “Entonces el rey David entró y se sentó delante del Señor y oró: “¿Quién soy yo, oh Señor Soberano, y qué es mi familia...

Comments


bottom of page