top of page
Buscar
Foto del escritorPs. Kike Escobar

Es temporal

Isaías 43:1-2


“Pero Israel (escribe aquí tu nombre), esto es lo que dice el Señor ahora, el que te creó y te formó: No tengas miedo, porque yo te he liberado. Te he llamado por tu nombre y me perteneces.

Cuando atravieses las aguas, yo estaré contigo. Cuando cruces los ríos no te ahogarás. Cuando tengas que atravesar por fuego, no te quemarás; las llamas no arderán en ti”.


Dios nos creó, haciéndonos especial para El. Nos redimió y nos llamó por nuestro nombre para que fuéramos de Él. Dios nos protegerá en los tiempos difíciles. Somos importantes para Dios, y nos llama por nuestro nombre.


Quizás estemos pasando por el fuego de la opresión, sin embargo, Dios nos dice hoy; “No te vas a quedar allí. Vas a vencerlo”. Cuando estemos enfrentando la prueba, necesitamos recordar que esto también pasará. Es temporal.


No debemos poner tanta energía en algo que no va a durar. Dejemos de desperdiciar tiempo en personas o situaciones que serán temporales. Ese no es nuestro destino, solo estamos de pasada. El problema no es permanente. La enfermedad, la soledad o la dificultad es solo una parada a lo largo del camino.


No podemos rendirnos y dejarnos abrumar por el desánimo, de lo contrario, nos quedaremos estancados y lo que sería temporal se volverá permanente. Es en esto donde muchas personas se equivocan, se quedan estancadas en el proceso. Debemos avanzar y seguir adelante.


Salmo 23:4


“Aunque pase por caminos oscuros y tenebrosos, no tendré miedo. Porque tú, Señor, estás a mi lado; Tu vara y tu bastón me reconfortan”.


El rey David lo dice muy claro en este salmo, “cuando pase por este valle oscuro y tenebroso”. No dice cuándo “me quede”. No podemos desanimarnos cuando vengan las pruebas, lo difícil, cuando la vida no sea justa, cuando las cosas se estén tomando largo tiempo en solucionarse. Debemos fortalecer nuestra fe en el proceso.


Ora conmigo en voz alta; “Amado Señor, no voy a quedarme en este valle tenebroso, voy a seguir avanzando. Sé que tu está en control de todo y que esta dificultad es solamente otro paso en mi camino hacia mi propósito, es temporal”. Amén.


Feliz día, Dios los guarde y los proteja siempre.


Un abrazo.


Pastor Kike Escobar (WMF)

Unidad Internacional de Oración (UIO)


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un reino ordenado y organizado

2 Samuel 8:15-18 “Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo. Joab hijo de Sarvia era...

Una oración diferente

2 Samuel 7:18-29 “Entonces el rey David entró y se sentó delante del Señor y oró: “¿Quién soy yo, oh Señor Soberano, y qué es mi familia...

Comments


bottom of page