top of page
Buscar
Foto del escritorPs. Kike Escobar

Formados en el carácter

Rut 3:18

“Entonces Noemí le dijo: Ten paciencia, hija mía, hasta que sepamos lo que pasa. El hombre no descansará hasta dejar resuelto el asunto hoy mismo”.

Cómo recibió Noemí a Rut. Le preguntó: ¿Qué hay, hija mía? Como si dijese: ¿Eres ya novia o no? ¿Hemos de regocijarnos o no? Así que Rut le contó cómo estaba el asunto, a lo que la suegra respondió aconsejó:

1. Le aconsejó que estuviese satisfecha con lo hecho hasta entonces: Estate tranquila, hija mía, hasta ver cómo acaba la cosa.

Cuan valioso es tener mentores que nos aconsejen sabiamente. En esta hermosa historia de Booz y Rut, el papel de Noemí es fundamental. ¿Está usted rodeado de personas sabias como Noemí? Un consejo sabio en tiempos de crisis es como un oasis en medio de un desierto. Noemí es esa imagen del Espíritu Santo en nuestras vidas. Maravilloso.

2. Le aseguró que Booz era digno de toda confianza como hombre que habría de hacer cuanto estuviese en su mano para llevar a feliz término este asunto: porque ese hombre no descansará hasta terminar hoy mismo este asunto.

Noemí sugirió que Booz cumpliría su promesa de inmediato. Es obvio que él tenía la reputación de cumplir con su palabra y no descansaría hasta finalizar la tarea. Este tipo de gente confiable sobresale en cualquier época o cultura.

¿Lo consideran los demás como alguien que cumple lo que dice? La prioridad más alta en la lista de cualquier persona debe ser cumplir con su palabra y terminar los trabajos. La construcción de una reputación íntegra, sin embargo, debe hacerse ladrillo sobre ladrillo.

Rut era enseñable, de espíritu dócil y obediente. Booz era diligente y de carácter firme que lo hacía confiable. Noemí era sabia y buena consejera. Cuán importante es permitir al Espíritu Santo trabajar en nuestro ser interior, la clave está en permitirle a Dios trabajar en nuestros corazones.

Rut, Noemí y Booz, ya habían pasado por el proceso maravillo de la formación del carácter de Dios y estaban llegando a la cima de la bendición plena de la recompensa por su obediencia.

Continuara……

Feliz día, Dios los guarde y los proteja siempre.

Un abrazo.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un reino ordenado y organizado

2 Samuel 8:15-18 “Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo. Joab hijo de Sarvia era...

Una oración diferente

2 Samuel 7:18-29 “Entonces el rey David entró y se sentó delante del Señor y oró: “¿Quién soy yo, oh Señor Soberano, y qué es mi familia...

Comments


bottom of page