top of page
Buscar
Foto del escritorPs. Kike Escobar

La sabiduría nos ofrece seguridad frente a los peligros

Proverbios 3:21-26


“Hijo mío, no pierdas de vista el sentido común ni el discernimiento. Aférrate a ellos, porque refrescarán tu alma; son como las joyas de un collar. Te mantienen seguro en tu camino, y tus pies no tropezarán.


Puedes irte a dormir sin miedo; te acostarás y dormirás profundamente. No hay por qué temer la calamidad repentina ni la destrucción que viene sobre los perversos, porque el Señor es tu seguridad. Él cuidará que tu pie no caiga en una trampa”.


En estos versículos de este proverbio, se nos exhorta a tener siempre a la vista y en el corazón las normas de la piedad sincera. Salomón le habló a su hijo sobre la importancia de la atención constante a la sabiduría y discreción de Dios. Esto requiere no solo una diligencia de vida, sino también un corazón entregado apropiadamente que reconozca que la sabiduría y la discreción de Dios son mayores que las mías.


“Y serán vida a tu alma”: la atención constante a la sabiduría y discreción de Dios trae un beneficio real a la vida. te avivarán el sentido del deber y te fortalecerán durante tus aflicciones cuando comiences a sentirte débil y decaído.


Como un principio, Dios guía a los que honran su sabiduría por caminos de seguridad. No hay nada más seguro que vivir en la sabiduría y la voluntad de Dios, de esta manera, caminaremos bajo la protección de la providencia y de la gracia divina, y así no estaremos expuestos al peligro.


El camino del deber es el camino de la seguridad. Ella te servirá de estupenda medicina contra los temores nocturnos a los ladrones, al mundo espiritual de las tinieblas, a los dardos de fuego, etc. Tambien contra el pavor repentino, es decir, contra una experiencia aterradora que sobreviene de súbito, puesto que el Padre Celestial que vela por nosotros, no duerme ni puede haber cosa alguna que le tome por sorpresa. El mejor remedio para tener una buena noche es tener una buena conciencia.


“Porque el Señor será tu confianza”: la vida sabia puede liberarnos del temor (no tendrás temor) y en la liberación de la ansiedad, podemos conocer la bendición del sueño. Confiados en Dios, no debemos temer el pavor repentino o los problemas de los malvados.


Esta clase de vida, nos lleva a estar libres de preocupaciones y temores que distraen, que muchas veces acechan a los pecadores incluso mientras duermen, porque nuestra mente estará serena por el sentido del favor y la providencia de Dios, y la conciencia de su propia integridad, por lo tanto, “nuestro sueño será grato”.


El sueño de los hombres malvados a menudo es problemático, a través del funcionamiento de sus malas conciencias; los malvados, después de hacer sus fechorias, tienen sueños terribles.


Cuando Pedro estaba en prisión, encadenado, entre dos soldados, en vísperas de su ejecución esperada, cuando parecía haber un paso entre él y la muerte, pudo recostarse y dormir tranquilo, no tuvo miedo. Esta clase de vida para el alma proviene de la sabiduría que se adquiere al estudiar la Palabra de Dios. Estimado amig@, recordemos que la Biblia afirma que la sabiduría de Dios ha sido personificada en el Señor Jesucristo. El es fuente de vida para el alma, como afirma este último versículo que hemos leído. Es fuente de vida eterna, y fuente de vida abundante aquí en la tierra, que se revela en un carácter atractivo (como las joyas de un collar) ante Dios, y ante las demás personas.


Dios los guarde y los proteja siempre.


Pastor Kike Escobar (WMF)

Fundación ONG

Unidad Internacional de Oración (UIO)

Restoration Church UK




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Valorando los buenos consejos

Proverbios 4:10-13 “Hijo mío, escúchame y haz lo que te digo, y tendrás una buena y larga vida. Te enseñaré los caminos de la sabiduría y...

Comentários


bottom of page