Los lugares oscuros y tenebrosos
Salmo 23:4
“Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan”.
No se queje de los lugares oscuros y tenebrosos, hay una bendición en estos los lugares. Dios está obrando algo en su vida que solamente puede ser forjado en el fuego de la aflicción.
Hay algunas lecciones que solo se pueden aprender en los lugares oscuros y tenebrosos. Son los lugares oscuros y tenebrosos los que me ayudan a desarrollar mis músculos espirituales.
Salmo 4:1
“Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar”.
Los lugares oscuros y tenebrosos, de aflicción y dolor, debemos atravesarlos con una buena actitud. Mi actitud debe ser; “Dios, este es un lugar oscuro y tenebroso. Quizá no lo vea ahora, pero creo que estas obrando a mi favor. Me estoy volviendo más fuerte. Estoy desarrollando paciencia y perseverancia, y estoy aprendiendo a confiar más en ti”. En el momento indicado, no solamente saldré de este lugar oscuro, sino que saldré incrementado, promovido y mejor que como había estado antes.
Los lugares oscuros y tenebrosos, son oportunidades para crecer. No estamos en aflicción por accidente. Si Dios no fuera a usar esta aflicción para nuestro bien, no la hubiera permitido. Quizás no lo entienda ahora, pero Dios sabe lo que está haciendo. Pasemos la prueba.
Debemos atravesar el valle oscuro y tenebroso para llegar a la mesa. Salmo 23:5, “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando”.
Un signo de admiración (¡) es simplemente un signo de interrogación (¿) enderezado. Si queremos que Dios convierta nuestros signos de interrogación (lo que no entendemos) en signos de admiración, tenemos que confiar en Él.
Oremos; “Dios, yo sé que sigues sentado en el trono. Quizá no entiendo este valle en el que estoy, pero sé que del otro lado está mi signo de admiración preparado. La mesa ya está lista, las personas correctas me están esperando, mi provisión me está esperando, una fresca y nueva unción viene sobre mi vida ministerial y espiritual, con incremento, promoción y un nuevo nivel, lo creo amado Dios, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret, amén”.
Feliz domingo.
Pastor Kike Escobar (WMF)
Comments