Proverbios 18:10
“Torre fuerte es el nombre del Señor; A él correrá el justo, y será levantado”.
Como nunca antes, esta palabra se ha convertido en mi fortaleza en este tiempo. Esta noche madrugada del 16 de febrero del 2021, retumbaba en mi mente esta palabra mientras dormía y escuchaba como entonaban su adoración.
Aquí tenemos la suficiencia de Dios para Sus hijos: El nombre (es decir, la persona) del Señor es una Torre Fuerte en el que podemos hallar descanso cuando estamos fatigados, y protección cuando somos perseguidos. La riqueza acumulada en esta torre es suficiente para enriquecernos; la fortaleza de esta torre es suficiente para protegernos.
Salmo 20:7
“Éstos confían en sus carros de guerra, aquéllos confían en sus corceles, pero nosotros confiamos en el nombre del Señor nuestro Dios”.
Desde que existen los ejércitos y las armas, las naciones han alardeado de su poder, pero ese poder no dura. A lo largo de la historia, los imperios y los reinos han alcanzado gran poder que después se les ha desvanecido en el polvo. Sin embargo, David sabía que el verdadero poder de su nación no estaba en su armamento sino en la adoración. No estaba en su capacidad de fuego, sino en el poder de Dios.
Los que confiaban en sus carros y caballos son abatidos, sus carros y caballos, en lugar de salvarles, les ayudaron a hundirse e hicieron de ellos una presa más fácil y más rica para el vencedor. Pero los que confían en el nombre del Señor, no sólo quedan en pie y no ceden terreno, sino que se lanzan al ataque, ocupan el terreno de los enemigos y triunfan sobre ellos.
Debido a que únicamente Dios puede preservar a una nación o a un individuo, asegurémonos de que nuestra confianza está en Dios, quien nos da la victoria eterna.
¿En quién está confiando usted?
Entra a este enlace y refúgiate en el poder de Dios.
Feliz día, Dios los guarde y los proteja siempre.
Un abrazo.
Pastor Kike Escobar (WMF)
Unidad Internacional de Oración (UIO)
Comments