El año 5781, que comenzó en medio oriente con la salida la primera estrella del primero del mes de Tishrei, coincidió con la noche del viernes 18 de septiembre hasta el domingo 20 de septiembre de 2020. A continuación comparto con ustedes las palabras Bíblicas que considero pueden ser nuestra guía para el año 2021 en occidente, que comienza este 1 de enero.
Primera palabra
Rut 4:12
“Entonces los ancianos y toda la gente que estaba en la puerta respondieron: ¡Somos testigos! ¡Que El Señor haga que esta mujer que va a ser parte de tu hogar, sea como Raquel y Lea, de quienes descendió toda la nación de Israel! Que prosperes en Efrata y que seas famoso en Belén. Y que El Señor te dé descendientes por medio de esta joven, que sean como los de nuestro antepasado Fares, el hijo de Tamar y Judá”.
En medio de una sociedad en decadencia, el Señor nos trae un tiempo de refrigerio, como un oasis en medio de un desierto. Así como sucedió en la época de Booz y Rut, sucederá con nosotros Sus hijos en esta época.
Esta oración - bendición contiene tres partes:
A- En la primera se le desea a Rut, la nueva israelita una fecundidad parecida a la de Raquel y Lea, las esposas de Jacob.
Énfasis profético
Dios cambiará lo estéril por algo fructífero, se avecina un tiempo de fertilidad en nuestras vidas y ministerios.
B- En la segunda, se le desea a Booz que adquiera nuevo esplendor y nueva fuerza (hebreo jayil), que le hagan prosperar en los negocios familiares y le den honor, sabiduría y éxito entre todas las familias de Belén de Efrata.
Énfasis profético
Seremos renovados en nuestro ser interior y veremos cómo prospera todo, así como prospera nuestra alma. Esta será nuestra nueva fama.
3 Juan: 2
“Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente”.
C- En la tercera, se desea a la familia de Booz y Rut una descendencia como la de Fares (o Peres), el primogénito de Judá, como si dijesen: “Que tu casa sea como la de Fares, tan numerosa e ilustre como la de Fares”. Los de Belén eran descendientes de Fares. Ahora oraban para que la familia de Booz, que era una sola de las familias de Belén, se hiciese, al correr de los años, tan numerosa e ilustre como era ahora la descendencia entera del patriarca.
Énfasis profético
Dios traerá la multiplicación y exaltará nuestro nombre, y seremos reconocidos en todas las naciones de la tierra.
Nuestro Señor Jesucristo es nuestro Goel o Redentor, un Redentor eterno, quien, a semejanza de Booz con Rut, nos miró con tierna compasión y nos sacó del deplorable estado de miseria y de pecado en que nos hallábamos. A muy alto precio, al precio de Su sangre, nos compró para una herencia eterna, hipotecada por el pecado y puesta en manos de la justicia divina, de la que nadie ni nada la habría podido rescatar jamás. Aleluya.
Segunda palabra
Zacarías 9:11-12
(NTV) “Debido al pacto que hice contigo, sellado con sangre, yo liberaré a tus prisioneros de morir en un calabozo sin agua. ¡Regresen al refugio, ustedes, prisioneros, que todavía tienen esperanza! Hoy mismo prometo que les daré dos bendiciones por cada dificultad”.
Lo maravilloso de nuestro Dios es que no nos deja abandonados cuando hemos sido despojados por el enemigo. Por el contrario, Él nos restituye el doble de lo que el enemigo nos ha robado.
Énfasis profético
Te animo a que comiences a creer que Dios te restituye el doble de todo lo que has perdido o que te ha sido quitado. Independientemente de los problemas o circunstancias negativas por las que estés atravesando o hayas atravesado en el pasado, Dios te restituye el doble. ¡Tómalo con fe! ¡Es tiempo de confiar!
Nosotros, como creyentes en Cristo, podemos tener lo mejor del mundo espiritual y también lo mejor del mundo natural en el que nos encontramos. La Biblia dice que el ser humano perece a causa de la falta de conocimiento. Mientras no tengamos revelación y/o conocimiento que Dios desea restituir el doble de lo que hemos perdido, no podremos ejercitar la fe para recibirlo.
Clave - En el tiempo que tenemos por delante habremos de ser testigos de una doble manifestación de la salvación y habrá de ser fácil conducir a otras personas a Cristo. Debemos quitar de nuestras cabezas la idea de que la evangelización es algo difícil, porque cuanto más oscuro se ponga el mundo, más fácil se tornará conducir a las personas a la luz de Cristo.
La Iglesia debe aprender a percibir la guía del Espíritu Santo en cuanto a la manera más efectiva de evangelizar. Una de las principales características del tiempo final es que se saca a Jesucristo de la Iglesia. Esto revela el espíritu del anticristo que ya está reinando sobre la tierra, antes de que se manifieste, más adelante físicamente.
Estoy plenamente convencido, que el Señor va a traer multiplicación en todo sentido para sus hijos, en este tiempo que vamos a comenzar. Si trabajamos en unidad, vamos a conseguir duplicar los resultados. Y no sólo duplicar sino también multiplicar. La matemática divina es diferente a la nuestra. ¡Todo es posible si estamos unidos! Si, por el contrario, estamos divididos, muchas cosas habrán de ser bloqueadas. La unidad es la clave del crecimiento.
Isaías 61:6-7
“Ustedes serán llamados sacerdotes del Señor, ministros de nuestro Dios. Se alimentarán de los tesoros de las naciones y se jactarán de sus riquezas. Disfrutarán de una doble honra en lugar de vergüenza y deshonra. Poseerán una doble porción de prosperidad en su tierra, y una alegría eterna será suya”.
Clave - Nosotros, los creyentes, hemos sido constituidos reyes y sacerdotes de nuestro Dios, a raíz de la obra de Cristo a nuestro favor. Por lo tanto, ¡Apropiémonos por la fe de esta promesa! ¿Has sido humillado y avergonzado? El Señor desea darte una doble porción de bendición por cada una de esas humillaciones vividas. Maravillosa promesa ¿verdad?
¿Por qué podemos estar tan seguros, que esto ha de ser así en los próximos años que tenemos por delante?
El año que viene, 2021 para nosotros, los judíos estarán en el año 5781. La suma transversal de cada uno de sus dígitos da como resultado el número 21. Dicho de otra manera, vuelven a coincidir los dos calendarios.
Cuando los judíos lleguen al año 5782 nosotros estaremos en el año 2022. La suma transversal de cada uno de los dígitos que componen la cifra 5782 da como resultado el número 22. El año siguiente, el 5783 para los judíos, habrá de ser el 2023 para nosotros. La suma transversal de cada uno de los dígitos de la cifra 5783 da como resultado el número 23. Esta coincidencia vuelve a repetirse así sucesivamente durante toda la década hasta el 5789 del calendario judío, cuya suma da como resultado el número 29. En ese entonces, nosotros estaremos en el año 2029.
Por tanto, llegamos a la conclusión, que durante toda la próxima década ambos calendarios indican una asombrosa armonización. Vienen tiempos de armonía sobre la Iglesia de Cristo sobre la tierra.
Cuando Jesús ocupa el centro de nuestro ser, todos y cada uno de los ámbitos que atañen a la vida humana, ya sea el matrimonio, la familia, las relaciones interpersonales, etcétera, van a ser sostenidos en perfecta armonía.
Si trabajamos en unidad conseguiremos mayores resultados. De acuerdo al reloj divino, el arrebatamiento es inminente. Antes de ello, la Iglesia habrá de recoger una gran cosecha.
Tercera
2 Crónicas 20:20
“Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados”.
“Crean en el Señor su Dios y podrán permanecer firmes. Créanles a sus profetas y tendrán éxito”.
Los profetas escuchan directamente la voz de El Señor y hablan Su Palabra a otros; los verdaderos profetas no son los que buscan y hablan las palabras de otros, son los que buscan verdaderamente a Dios, lo buscan a través de Su Palabra, la oración, la intercesión y la adoración. Son hombres humildes y no orgullosos y tienen gran compasión por la vida de otros.
Escuchar al Señor requiere obediencia. Nuestros corazones son engañosos y débiles, somos desobedientes por nuestra naturaleza pecaminosa. Comúnmente desechamos lo que no queremos escuchar y retenemos lo que queremos escuchar, seguimos nuestros deseos y no Sus decretos.
Las personas que realmente conocen al Señor son fuertes y valientes, así eran los de la tribu de Isacar y en estos tiempos más que nunca se necesitan personas valientes como los de esta tribu.
1 Crónicas 12:32
“De la tribu de Isacar había doscientos jefes junto con sus parientes. Todos estos hombres entendían las señales de los tiempos y sabían cuál era el mejor camino para Israel”.
Analicemos estos dos verbos:
Entender - Percibir con claridad. Para ser entendidos necesitamos “Discernimiento Espiritual” a través del Espíritu Santo.
Saber - Conocimiento profundo. Este conocimiento se adquiere mediante el estudio de la Santa Palabra de Dios.
La tribu de Isacar tenía una característica muy especial y es el conocimiento (discernimiento) de los tiempos. Por los tiempos que estamos viviendo, a muchos de nosotros nos gustaría conocer, tener la habilidad y el discernimiento, para saber que hacer realmente en este tiempo en que estamos, y cómo podemos proteger y advertir a los nuestros de lo que se avecina.
Clave - El don que tenían los de la tribu de Isacar no era un don o espíritu de adivinación como el que ronda en muchas de las iglesias de hoy en día, con el malo y dañino objetivo de manipular a las personas; los hombres de la tribu de Isacar eran hombres obedientes que tenían la Palabra del Señor escrita en sus corazones y eso los hacía sabios.
Énfasis profético
Al estar terminando este año 2020 y los tiempos difíciles que trajo con él, debemos ser como los hijos de Isacar para entrar a este nuevo año 2021. La Iglesia deberá ser más y más como los hijos de Isacar en su capacidad para entender los tiempos y saber lo que debe de hacer. Debemos aprender a depender de la palabra profética de Dios como guía a través de los acontecimientos de nuestro tiempo y los tiempos por venir.
Es importante conocer los tiempos según funciona el Reino de Dios y ser buenos administradores de los mismos, si queremos experimentar el impacto ministerial que Dios desea para esta época de reformas, como creyentes, debemos vigilar y administrar los tiempos y las épocas dentro de su responsabilidad espiritual. Como vemos con el profeta Habacuc, quien demostró esta idea, instruyéndonos a escribir la visión aunque no sea para este momento, sino para un tiempo determinado.
Habacuc 2:2-3
“Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”.
Dios desarrolla activamente Sus propósitos a lo largo de un tiempo cronológico, pero Dios se sienta en el tiempo Kayros, e interrumpe el tiempo cronológico para comenzar Su época determinada. Lo que hay que entender y discernir es que los profetas de Dios deben saber la palabra correcta para el momento adecuado.
Estamos viviendo en una época de la humanidad donde se necesita tener coraje, coraje para enfrentar la realidad, coraje para sobrepasar las dificultades y levantarse de las calamidades a las que nos vamos a enfrentar, coraje para decir la verdad.
Es hora de dejar de escuchar discursos de motivación, donde se mueven los sentimientos y todo alrededor es hermoso. La realidad es que el mundo se está tambaleando y desbaratándose ante nuestros ojos, pero no hay que temer porque todo lo que está escrito en Apocalipsis tienen que pasar, y la humanidad lo va a vivir. Pero nosotros no podemos tambalear y la única forma de no desmoronarnos es volviendo a la Santa Palabra de Dios. Es tiempo de volver a sus leyes, preceptos y estatutos, es hora de obedecer y darle la espalda a todo lo mundano, al paganismo y la idolatría que día a día nos quiere envolver y sumergirnos en ese mundo.
Tres confirmaciones de esta palabra
· Mateo 4:16
“La gente que estaba en la oscuridad ha visto una gran luz. Y para aquellos que vivían en la tierra donde la muerte arroja su sombra, ha brillado una luz”.
Énfasis profético
La aparición de la estrella de Belén (amor y paz). Retorno de la luz de la libertad y de la prosperidad, con la aparición del evangelio. Viene un movimiento mundial de evangelización. Debemos ser luz en El Señor. Luz en medio de las tinieblas.
Es una luz que viene y debemos estar preparados. Es una luz que crece, para brillar más y más. Se extenderá ampliamente. Iglesia, preparémonos para la manifestación gloriosa del Espíritu Santo en el final de los tiempos.
· Salmo 144:12-15
“Que nuestros hijos florezcan en su juventud como plantas bien nutridas; que nuestras hijas sean como columnas elegantes, talladas para embellecer un palacio. Fructificación y liderazgo. Una promesa para nuestros hijos físicos y espirituales.
Que nuestros graneros estén llenos de toda clase de cosechas; que los rebaños en nuestros campos se multipliquen de a miles, y hasta de a diez miles, y que nuestros bueyes estén muy cargados de alimentos. Prosperidad.
Que ningún enemigo penetre nuestras murallas, ni nos lleve cautivos, ni haya gritos de alarma en las plazas de nuestras ciudades. Protección.
¡Felices los que viven así! Felices de verdad son los que tienen a Dios como El Señor”. Viene un tiempo de mucha Alegría. El tiempo de la canción ha llegado.
· Un arcoíris doble el 30 de diciembre a las 5:40 p.m. en Cali, Colombia. Como confirmación de la doble honra, doble porción y dos bendiciones por cada dificultad.
Oremos;
¡Gracias Señor por saber que tú vienes pronto a buscar a los tuyos! Tus tiempos proféticos así lo indican. Aunque el mundo se pone cada vez más tenebroso, Tu luz sobre la Iglesia es cada vez más nítida y potente. ¡Ayúdanos a saber cómo echar efectivamente nuestra red para recoger gran cantidad de peces (almas) para tu Reino! “Señor, permítenos comprender tus tiempos, para no adelantarnos ni retrasarnos en tus designios. Te pedimos por favor Señor, la sabiduría para guiar a nuestras familias, a nuestros discípulos, a nuestros seres queridos, por las sendas apropiadas y la autoridad moral para vivir de acuerdo con lo que creemos y enseñamos. Te lo pedimos en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret. Amén.
Pastor Kike Escobar (WMF)
Unidad Internacional de Oración (UIO)
Diciembre 31 de 2020
Santiago de Cali, Colombia, Sur América.
Comments