top of page
Buscar
Foto del escritorPs. Kike Escobar

Preparados para el banquete

Salmo 23:5


“Me preparas un banquete en presencia de mis enemigos. Me honras ungiendo mi cabeza con aceite. Mi copa se desborda de bendiciones”.


Este versículo Bíblico escrito por el rey David, nos habla que Dios no solo nos vengará de quienes nos ofenden y pretenden hacernos daño, sino que también nos bendecirá delante de nuestros enemigos. Dios nos dará Su favor, gracia, honor y reconocimiento. Un día quienes nos apuñalaron por la espalda, observarán como recibimos de parte de nuestro Padre Celestial el mérito que merecemos.


Otras versiones Bíblicas dicen; “Aderezarás mesa delante de mí en presencia de mis adversarios”; “tu amado Dios, nos provees de todo lo necesario para nuestra alma, cuerpo y espíritu, no solo en este tiempo, sino por toda la eternidad”: alimento conveniente, una mesa bien preparada, bien llena la copa: mi copa está rebosando, de forma que no solo tengo para mí, sino también para mis amigos y enemigos.


Saber que nuestro amado Padre Celestial, nuestro buen Pastor, nos prepara mesa, un banquete en presencia de nuestros enemigos, evita que nos desalentemos cuando las personas hablan desfavorablemente de nosotros. Nuestros críticos podrán ver servida la mesa a nuestro favor, lamentablemente no estarán invitados a la fiesta. Tendrán que observar como disfrutamos lo que nuestro amado Dios ha preparado para nosotros.


Si hemos hecho lo correcto y hemos pasado por alto las ofensas, las críticas, las palabras negativas. Si hemos bendecido a nuestros enemigos y hemos orado por ellos, entonces hemos de saber que la mesa del banquete está preparada para nosotros; nuestra cena está lista. Es solo cuestión de tiempo para estar sentados a la mesa en frente de nuestros angustiadores.


Tengamos atentos nuestros oídos, la campana para la cena sonará para nosotros en cualquier momento. Quienes nos obstaculizaron, intentando lastimarnos, derribarnos, avergonzarnos, humillándonos, nos verán ascender a un nuevo nivel. Verán el favor y la bondad de Dios, entrar a nuestras vidas de una manera más grande y poderosa.


Proverbios 16:7


(Nueva Traducción Viviente - NTV) “Cuando la vida de alguien agrada al Señor, hasta sus enemigos están en paz con él”.


(Dios habla hoy - DHH) “Cuando Dios está contento con nuestro comportamiento, hasta con nuestros enemigos nos hace vivir en paz”.


Queremos agradar a otras personas y en ocasiones haremos casi cualquier cosa para ganar su aprobación. Sin embargo, Dios nos dice que es mejor depositar toda nuestra energía en tratar de agradarle a Él. Nuestro esfuerzo pacificador, por lo general, nos hará más atractivos a quienes nos rodean, incluso a los enemigos. Pero aun si esto no sucediera, no hemos perdido nada. Seguiremos complaciendo a Dios, el único que en verdad importa. Dios puede cambiar en amigos a los enemigos cuando le plazca. El que tiene en su mano el corazón de cada ser humano, puede volverlo con toda facilidad. Lo hará por nosotros cuando lo crea conveniente.


Sigamos haciendo lo correcto. Nuestro Padre Celestial es un Dios de justicia y sabe cómo cambiar los corazones de las personas. Dios hará que nuestros enemigos nos den un apretón de manos. Puede que tome una semana, o puede que tome un año o veinte años. Sin embargo, Dios nos promete hoy que un día aquellos que nos hicieron daño, nos darán un apretón de manos y recibiremos el respeto que merecemos.


Para terminar este devocional de hoy, analicemos estas palabras; “Me honras ungiendo mi cabeza con aceite”. En la antigua cultura del Cercano Oriente, era costumbre ungir a una persona en un banquete con aceite fragante, como con una loción. Los anfitriones debían proteger a sus invitados a toda costa. Dios ofrece la protección de un anfitrión aun cuando estemos en medio de enemigos. En la escena final de este salmo, vemos que los creyentes morarán con Dios. Dios, el perfecto Pastor y anfitrión, promete guiarnos y protegernos a lo largo de la vida para llevarnos a morar para siempre en Su presencia. Amén.


Dios los guarde y los proteja siempre.


Un abrazo.


Pastor Kike Escobar (WMF)

Unidad Internacional de Oración (UIO)

Restoration Church UK

www.kikeescobar.com





4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un reino ordenado y organizado

2 Samuel 8:15-18 “Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo. Joab hijo de Sarvia era...

Una oración diferente

2 Samuel 7:18-29 “Entonces el rey David entró y se sentó delante del Señor y oró: “¿Quién soy yo, oh Señor Soberano, y qué es mi familia...

Comments


bottom of page