Éxodo 12:36
“Y el Señor hizo que los egipcios miraran con agrado a los israelitas, y dieron al pueblo de Israel todo lo que pidió. ¡Así despojaron a los egipcios de sus riquezas!”.
Cuando el pueblo de Dios salió de Egipto, el Señor los llevó a tener el favor de sus captores, las mismas personas que los habían maltratado, los mismos que los habían menospreciado y habían hecho sus vidas miserables. De pronto tuvieron un cambio de corazón y les dieron su oro, su palta, sus joyas y hasta su ropa.
Los israelitas dejaron el lugar tenebroso de esclavitud atrás, pero no se fueron como esclavos arruinados con las manos vacías y cabizbajos por la vergüenza. Se fueron con sus carretillas llenas de tesoros, Dios los había compensado. Estamos viviendo en tiempos, donde Dios va a compensarnos, a reivindicarnos. La bendición ya viene.
Dios ha prometido que nos va a compensar. Dejemos de preocuparnos por lo que nos hicieron, por lo que se perdió, por lo que no obtuvimos, por quien nos hizo daño, Dios sabe por lo que hemos pasado y nos dice hoy: “Es momento de restitución”. Vamos a salir reivindicados, promovidos, respetados y en bendición. Vamos a recibir el favor de Dios, las bendiciones nos alcanzarán. El Dios de justicia nos compensará todo lo que se nos debe.
La vida no siempre es justa, pero Dios es justo. Él sabe lo que estamos viviendo y va a compensarnos. Debemos sanar nuestros corazones y mantenernos en fe. Dios nos restituirá, Dios es un Dios de justicia, si no hemos obtenido mucho en cierta área, Él nos dará más en otra para compensarnos.
La restitución ya viene, alguien mejor de lo que se ha imaginado viene en camino, se están abriendo puertas de bendición, la sanidad ya viene, tenemos un Dios justo. Oremos juntos: “Amado Dios, quiero agradecerte como estas compensando mi vida. Señor, creo que la restitución viene, la restauración viene, la sanidad viene”.
Cada vez que nos sintamos tentados a preocuparnos y desanimarnos, simplemente levantemos nuestras miradas a Dios y agradezcámosle por la restitución que vine en camino. Dios nos compensará y saldremos en victoria.
Feliz día, Dios los guarde y los proteja siempre.
Un abrazo.
Pastor Kike Escobar (WMF)
Unidad Internacional de Oración (UIO)
Comments