Romanos 8:28
“Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos”.
La vida está llena de cosas que no nos agradan; nos decepcionamos, un amig@ nos falla, la pareja que tenía me es infiel, nos quedamos sin trabajo, perdemos a un ser querido, en fin, vemos estas cosas como negativas y pensamos: eso estuvo mal. No funcionó. Mis oraciones no fueron respondidas. Es fácil desanimarnos y perder nuestra pasión. Sin embargo, Dios no va a permitir una dificultad en nuestras vidas a menos que de alguna manera la vaya a usar para nuestro bien.
Quizá no entendamos cómo lo vaya a hacer, pero si mantenemos la actitud correcta, todo lo que suceda en nuestras vidas nos impulsará a un destino feliz. Esto incluye puertas cerradas, aflicciones, enfermedades, demoras en las respuestas de oración, la persona que nos hizo daño, la que nos rechazó, la que nos menospreció. Dios nos dice hoy; “Todo coopera para bien. Estoy en control. Probablemente no sea agradable, pero si confías en mí, lo voy a usar para tu bien”.
Cuando entendemos este principio, la vida se vuelve más placentera. Vamos a entender que todo coopera para bien. Dios lo permitió y lo va a usar para nuestro bien. No podemos renunciar a nuestros sueños. Sabemos que todo está bien y es parte del proceso en que estamos. No podemos permitir que las adversidades, nos hagan sentir frustrados y arruinen nuestras vidas. Dios está dirigiendo nuestros pasos, confiemos en El.
Muchas veces no vamos a comprender todo lo que nos sucede y lo que no sucede en nuestras vidas. Si tratamos de entenderlo todo, nos vamos a frustrar. Debemos confiar en Dios plenamente, Él puede ver el panorama completo de nuestras vidas. Cuando somos maduros espirituales, en vez de amargarnos la vida cuando las cosas no salen bien, oramos y decimos: “Dios, confió en ti. Probablemente no me guste lo que estoy viviendo, pero creo que tú sabes lo que es mejor para mí”.
Dios nos está preguntando hoy: “¿Confías en mí con las puertas cerradas cómo están? ¿Confías en mí con tus oraciones no contestadas? ¿Confías en mí con esa adversidad que no entiendes?”.
¿Por qué no dejamos de pelear en contra de todo lo que no entendemos? ¿Tengamos una nueva perspectiva? Dios está sentado en el trono, y está en control de nuestras vidas. Todo lo que nos ha sobrevenido en nuestra contra, podría haber sido pensado para nuestro mal, sin embargo, Dios lo va usar para nuestro bien. Todas las cosas cooperan para nuestro bien, probablemente no sean buenas en el momento que pasamos por ellas. Es doloroso pasar por una perdida. Duele cuando la gente nos hace daño, nos rechaza. Es desalentador cuando un sueño se echa a perder. Dios nos promete hoy, que va a hacer que todas las cosas cooperen para bien. Un día no muy lejano, miraremos hacia atrás y diremos todo fue bueno, cooperó para bien.
Debemos deshacernos de la mentalidad de víctimas y comenzar a tener mentalidad de vencedores. Dios nos tiene en la palma de Su poderosa Mano. Es cuestión de tiempo antes de que Dios haga que todo coopere para bien. Diga conmigo es voz alta; “de tu Mano Dios, creo en ti”.
Feliz día, Dios los guarde y los proteja siempre.
Un abrazo.
Pastor Kike Escobar (WMF)
Unidad Internacional de Oración (UIO)
댓글