top of page
Buscar
Foto del escritorPs. Kike Escobar

Un cantico de liberación (Tercera parte)

2 Samuel 22 / Salmo 18 (Es de suma importancia leer todo el pasaje Bíblico antes de continuar leyendo el devocional). Por favor léelo hasta el final.


El peligro rodeaba a David por todos lados, física, espiritual, emocional y socialmente, David estaba al borde de la ruina cuando clamó a Dios. En mi angustia invoqué al Señor: El enemigo de nuestra alma quiere que creamos que no podemos clamar al Señor en nuestra angustia, como si tuviéramos que estar bien con Dios y sentarnos pacíficamente en un templo de oración orando rectamente. David sabía que Dios escucha nuestras señales de angustia.


“El oyó mi voz”: Para David era así de simple. El clamaba a Dios, y Dios escuchaba. David también sabía que Dios no podía escuchar la angustia de su pueblo sin actuar a favor de ellos. “De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad” Hebreos 11:6.


Dios estaba tan interesado por el problema de David que a David le parecía como si Dios conmoviera la tierra para satisfacer su necesidad. Es de admirar la magnífica forma en la que el salmista describe a Dios levantándose de su trono en el cielo en respuesta al clamor de su siervo, partiendo las nubes, y bajando para pelear las batallas del rey acompañado de terremotos, truenos, tormentas, y relámpagos.


“Y cabalgó sobre un querubín, y voló”: David visualizaba al Señor viniendo a suplir su necesidad, viniendo con gloria y velocidad. Venía tan rápido para David que le pareció que Dios viajaba sobre las alas del viento. En el original de este sublime pasaje, el sentido y el sonido están asombrosamente bien conectados. El estruendo del ala, la agitación y la velocidad por el aire son expresados aquí de una manera extraordinaria.


“Y el Altísimo dio su voz”: Cuando Dios vino habló por David, ordenándole a toda la creación que respondiera a su apasionado deseo de liberar a su hijo. Todo esto es un reflejo de la confianza de David en el amor de Dios. David ve a Dios tan amoroso que no tolerará la angustiado su amado. Cuando las cosas no están bien para su amado toda la creación verá su pasión y urgencia para satisfacer la necesidad de su amado.


David vio a Dios ejercer toda su majestad y fuerza para cubrir su necesidad. El Señor fue mi apoyo: David sabía que la victoria se debía a la mano de Dios, no a su ingenio ni a su capacidad. Sin el Señor como su apoyo David caería. David sentía que Dios se agradaba de él. Sus ruegos por liberación estaban arraigados en su relación, no solamente en un deseo de sobrevivir.


Por qué Dios libró a David.


“Conforme a la limpieza de mis manos”: David sabía que era un hombre perdonado, y que la limpieza de sus manos se debía a que Dios las limpió, no a que nunca se hubieran ensuciado. Si fuéramos a recordarle a David de su pecado con Betsabé, el diría que es una ilustración y una prueba de este principio ya que sufrió de diferentes maneras como consecuencia de este gran pecado. Sin embargo, aunque eso haya sucedido, así como transgresiones similares fueron cometidas por todos nosotros, debemos tener en cuenta, que a pesar de todo él era un hombre conforme al corazón de Dios y fue grandemente bendecido por Él.


Delante de Dios el hombre conforme a su corazón era un pecador humilde, pero delante de sus calumniadores podía, sin pena, hablar de la “'limpieza de sus manos”' y de la rectitud de su vida. Él hablaba de su rectitud en general y de su rectitud en comparación con la perversidad de sus enemigos. Podemos venir a Dios en oración con la misma afirmación, pero no en la base de nuestra propia rectitud, sino de la rectitud que hemos recibido en Jesús, “Dios los ha unido a ustedes con Cristo Jesús. Dios hizo que él fuera la sabiduría misma para nuestro beneficio. Cristo nos hizo justos ante Dios; nos hizo puros y santos y nos liberó del pecado”1 de Corintios 1:30.


Continuará….


Dios los guarde y los proteja siempre.


Pastor Kike Escobar (WMF)

Fundación ONG

Unidad Internacional de Oración (UIO)

Restoration Church UK

www.kikeescobar.com

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Valorando los buenos consejos

Proverbios 4:10-13 “Hijo mío, escúchame y haz lo que te digo, y tendrás una buena y larga vida. Te enseñaré los caminos de la sabiduría y...

Commenti


bottom of page