top of page
Buscar
Foto del escritorPs. Kike Escobar

Un mensaje a través de las cortinas del cielo

Dios los bendiga a todos. Hoy hemos comenzado un ayuno de 21 días como preparación para nuestro congreso de Guerra Espiritual. Estaremos compartiendo temas referentes al congreso y este es uno de ellos. Un abrazo.


Un mensaje a través de las cortinas del cielo


Efesios 3.8-11


“Aunque soy el menos digno de todo el pueblo de Dios, por su gracia él me concedió el privilegio de contarles a los gentiles acerca de los tesoros inagotables que tienen a disposición por medio de Cristo. Fui elegido para explicarles a todos el misterioso plan que Dios, el Creador de todas las cosas, mantuvo oculto desde el comienzo.


El propósito de Dios con todo esto fue utilizar a la iglesia para mostrar la amplia variedad de su sabiduría a todos los gobernantes y autoridades invisibles que están en los lugares celestiales. Ése era su plan eterno, que él llevó a cabo por medio de Cristo Jesús nuestro Señor”.


Dios es un Ser de infinita sabiduría y gloria, y Él quiere que todas Sus criaturas conozcan Su gran y multiforme sabiduría. Un propósito en Su gran plan de las edades es el revelar esta sabiduría. Entendiendo el carácter de Dios, podemos decir que esto no es por un motivo egoísta o de vanagloria, de la manera en que pensamos de un hombre orgulloso el cual muestra sus logros e inteligencia a los demás. Dios hace esto para gloria de todas Sus criaturas, debido a que la gloria de todas las criaturas están directamente conectadas a la gloria del Creador.


“Dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales”: Esto explica el cómo Dios revelará Su sabiduría, y a quien Él se la revela. Él la revelará por Su obra en la Iglesia, y Él la revelará a los seres angelicales (principados y potestades) en las regiones celestes.


Por supuesto, Dios también quiere revelar esta sabiduría a Su Iglesia. Pero, viendo todo el panorama, Dios no quiere utilizar a los ángeles para revelar Su sabiduría a los santos, pero Él sí utiliza a los santos para revelar Su sabiduría a los seres angelicales. Esto nos recuerda que somos llamados para algo más grande que nuestra propia salvación y santificación individual. Somos llamados para ser los medios por el cual Dios enseña al universo una lección, y una hermosa lección.


Algo que debemos tener bien claro, es que estamos rodeados por seres espirituales invisibles, y éstos intensamente nos están viendo. Aquí, el apóstol Pablo desliza la cortina invisible que esconde a estos seres de la manera que oró Eliseo en Dotán; “Entonces Eliseo oró: Oh Señor, ¡abre los ojos de este joven para que vea! Así que el Señor abrió los ojos del joven, y cuando levantó la vista vio que la montaña alrededor de Eliseo estaba llena de caballos y carros de fuego” (2 Reyes 6:17). Estos seres angelicales nos ven perfectamente y nos conoces mucho mejor de lo que nosotros le conocemos a ellos.


¿Entonces que tienen que aprender ellos de nosotros? Ellos deben de aprender algo por lo cual ellos nos miran con maravilla y asombro. Ellos en verdad ven en nosotros toda nuestra debilidad, y todo nuestro pecado. Pero ellos ven una naturaleza de la cual, caída en si misma, fue hecha aún a imagen de su Dios y del nuestro. Y ven a este Dios obrando en la vida del ser humano para producir resultados no sola de manera maravillosa en ellos mismos, sino doblemente maravilloso, ya que también influyen en las regiones celestes.


Es como si se actuara un gran drama. La historia es el teatro, el mundo es la escena, y los miembros de la iglesia en cualquier tierra son los actores. Dios mismo ha escrito el guión, y él la dirige y produce. Acto por acto, escena por escena, la historia continua en develarse. Pero quién es la audiencia? Son las inteligencias cósmicas, los principados y potestades en los lugares celestiales. Esto es maravilloso, gloria a Dios.


Los Ángeles son instruidos en la sabiduría de Dios, por el hecho del gran cuerpo espiritual (la Iglesia), constituido en Cristo, el cual ellos contemplan, y el cual es para ellos el teatro de la gloria de Dios. La historia de la Iglesia Cristiana se convierte en una escuela de graduación para los ángeles. No podemos olvidar o de tener en cuenta, que el plan de Dios con Su Iglesia en la tierra le fue ocultado a los ángeles, de lo contrario satanás, que fue un ángel protector, no habría matado a Jesús.


“A los principados y potestades en los lugares celestiales”: Esto significa que los seres angelicales están interesados y son instruidos por las vidas de los Cristianos. Este es el porque la conducta de la Iglesia es tan importante: debido a que los seres angelicales y demoniacos están viendo, y la intención de Dios es el enseñarles por medio de nosotros.


Miremos algunos pasajes que se refieren a esto:


• 1 Corintios 11:10; “Por eso, y por causa de los ángeles, la mujer debe cubrirse la cabeza para mostrar que está bajo autoridad. También lo debe hacer por causa de los ángeles”.


• 1 Pedro 1:12; “Se les dijo que los mensajes que habían recibido no eran para ellos sino para ustedes. Y ahora esta Buena Noticia les fue anunciada a ustedes por medio de aquellos que la predicaron con el poder del Espíritu Santo, enviado del cielo. Todo es tan maravilloso que aun los ángeles observan con gran expectación cómo suceden estas cosas”.


• 1 Timoteo 5:21; “Te ordeno solemnemente, en presencia de Dios y de Cristo Jesús y de los ángeles altísimos, que obedezcas estas instrucciones sin tomar partido ni mostrar favoritismo por nadie”.


Deberíamos de tomar esta responsabilidad con seriedad, pues a los ángeles se les da la responsabilidad de llevar las almas al cielo en cuanto uno muere, Lucas 16:22 enseña; “Con el tiempo, el hombre pobre murió, y los ángeles lo llevaron a estar con Abraham” y tambien son los segadores de la última cosecha, Mateo 13:39-43; “El enemigo que sembró la maleza entre el trigo es el diablo. La cosecha es el fin del mundo, y los cosechadores son los ángeles. Tal como se separa la maleza y se quema en el fuego, así será en el fin del mundo. El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y ellos quitarán del reino todo lo que produzca pecado y a todos aquellos que hagan lo malo. Y los ángeles los arrojarán al horno ardiente, donde habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. ¡Todo el que tenga oídos para oír, que escuche y entienda!”.


¿Qué piensan alguno de ustedes que dirán los ángeles acerca de su caminar y conversión? Bueno, yo supongo que a ustedes no le importa acerca de ellos, y aún así debería importarles. ¿Pues quienes cosecharan al final sino los ángeles, y quiénes sino ellos serán los que transportarán nuestros espíritus a través de las cortinas del cielo? Quiénes sino ellos llevarán nuestro espíritu como aquel de Lázaro hacia el regazo del Padre? Seguramente no debiéramos de despreciarlos, sino tenerlos siempre en cuenta.


“Oh, no apuesten convertidos, ignorando la Palabra de Dios; ¡No den al olvido la manera en que Dios obra en sus almas! Los ángeles desean ver estas cosas. ¿Ustedes pueden mirarles?


Una interpretación popular de hoy en día ve a los principados y potestades como estados políticos y estructuras económicas modernas. La idea es de que la Iglesia es primeramente un testigo para ellos, y deberían de redimir a los gobiernos y estructuras sociales por medio de su testimonio. Pero el apóstol Pablo específicamente escribió que estos principados y potestades están en los lugares celestiales, no en lugares terrestres.


Somo responsables de llevar el mensaje de salvación en la tierra, sin embargo, también somos responsables de llevar el mensaje a través de las cortinas del cielo. No te preocupes por las sillas vacías en la iglesia, siempre están ocupas por ángeles escuchando la sabiduría de Dios a través de Su Iglesia.


Dios los guarde y los proteja siempre.


Pastor Kike Escobar (WMF)

Fundación ONG

Unidad Internacional de Oración (UIO)

Restoration Church UK

www.kikeescobar.com

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Valorando los buenos consejos

Proverbios 4:10-13 “Hijo mío, escúchame y haz lo que te digo, y tendrás una buena y larga vida. Te enseñaré los caminos de la sabiduría y...

Comments


bottom of page