Introducción profética
En septiembre de 2021, el Apóstol Carlos Gordillo nos habló en La Cumbre Mundial de Intercesión y Adoración en Mérida, Yucatán, México, que Colombia y México, son naciones primicias para impactar el continente americano.
“Voy a hacer una línea profética de México a Londres, de Londres a Colombia y de Colombia a México”. Este, digo yo, será el circuito espiritual que nuestro amado Dios, realizara para extender Su Reino.
En Ciudad de México en la reunión de pastores, la profeta Lety me dijo; “Dios está abriendo dos puertas muy grandes en tu vida”, no sé cuáles son.
El Apóstol Óscar Aguirre de la Iglesia PiensaVida, me decía de parte de Dios, que veía como Dios está ensanchando mi ministerio y mi vida profesional, que realizaría producciones artísticas fuera de Colombia.
Las Líneas Ley
Estas líneas que más bien son espacios o avenidas entre la naturaleza, donde se mueven libremente los poderes demoníacos, están causando estragos e influencias negativas al pueblo de Dios.
Hay un lado oculto y ocultista detrás de estas Líneas Ley, a través del cual operan satánas y sus huestes. Es nuestra misión descubrir sus estrategias y destruirlas para desequilibrar el reino de las tinieblas.
“Los intercesores y guerreros con unción profética son la herramienta de Dios de los últimos tiempos para quebrantar ese yugo infernal sobre los pueblos, ciudades y naciones”.
Definitivamente, la oración cierra las “líneas abiertas” y destruye las fortalezas del diablo. La guerra espiritual en las Líneas Ley corta la influencia maligna, quiebra el yugo de idolatría, de vicio y de dominio sexual. La oración profética, seca las fuentes de revelación ocultista, baja el nivel de violencia, abortos y violaciones.
La oración seca la fuente del humanismo, la maldad, el robo y el divorcio. La intercesión en medio de las Líneas Ley produce el efecto del “corto circuito”; la energía espiritual es cortada y el ejército enemigo se queda sin fuerza o luz. Gloria a Dios.
Hoy, después de 12 días de estar en la Reunión Apostólica y Profética en la Iglesia Visión de Reino del Apóstol Diego Luis Peña, he entendido que la Línea ley de Dios será, Mérida, Yucatán, México (Cumbre Mundial de Intercesión y Adoración); Cali, Valle del Cauca, Colombia (Congreso de Guerra Espiritual); Londres, Reino Unido (Aposento Alto). Todo tiene que ver con un movimiento de oración, intercesión y guerra espiritual.
Cuando Dios va a hacer algo en Su pueblo, lo levanta primero a orar y eso es lo que va pasar con este I Congreso de Guerra Espiritual.
El Señor va a levantar una nueva generación de Intercesores y guerreros espirituales para retomar el control espiritual sobre nuestros hogares, barrios, distritos, ciudades y naciones.
Un mensaje de alto nivel / Un mensaje a través de las cortinas del cielo
Efesios 3.8-11
“Aunque soy el menos digno de todo el pueblo de Dios, por su gracia él me concedió el privilegio de contarles a los gentiles (todos aquellos que no son judíos) acerca de los tesoros inagotables que tienen a disposición por medio de Cristo. Fui elegido para explicarles a todos el misterioso plan que Dios, el Creador de todas las cosas, mantuvo oculto desde el comienzo.
El propósito de Dios con todo esto fue utilizar a la Iglesia para mostrar la amplia variedad de Su sabiduría a todos los gobernantes y autoridades invisibles que están en los lugares celestiales. Ése era Su plan eterno, que él llevó a cabo por medio de Cristo Jesús nuestro Señor”.
Dios es un Ser de infinita sabiduría y gloria, y Él quiere que todas Sus criaturas conozcan Su gran y multiforme sabiduría. Un propósito en Su gran plan de las edades es el revelar esta sabiduría. Entendiendo el carácter de Dios, podemos decir que esto no es por un motivo egoísta o de vanagloria, de la manera en que pensamos de un hombre orgulloso el cual muestra sus logros e inteligencia a los demás. Dios hace esto para gloria de todas Sus criaturas, debido a que la gloria de todas las criaturas están directamente conectadas a la gloria del Creador.
“Dada a conocer por medio de la Iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales”: Esto explica el cómo Dios revelará Su sabiduría, y a quien Él se la revela. Él la revelará por Su obra en la Iglesia, y Él la revelará a los seres angelicales (principados y potestades) en las regiones celestes.
Por supuesto, Dios también quiere revelar esta sabiduría a Su Iglesia. Pero, viendo todo el panorama, Dios no quiere utilizar a los ángeles para revelar Su sabiduría a los Santos, pero Él sí utiliza a los Santos para revelar Su sabiduría a los seres angelicales.
Clave /Esto nos recuerda que somos llamados para algo más grande que nuestra propia salvación y santificación individual. Somos llamados para ser los medios por el cual Dios enseña al universo una lección, y una hermosa lección.
Algo que debemos tener bien claro, es que estamos rodeados por seres espirituales invisibles, y éstos intensamente nos están viendo. Aquí, el apóstol Pablo desliza la cortina invisible que esconde a estos seres de la manera que oró Eliseo en Dotán; “Entonces Eliseo oró: Oh Señor, ¡abre los ojos de este joven para que vea! Así que el Señor abrió los ojos del joven, y cuando levantó la vista vio que la montaña alrededor de Eliseo estaba llena de caballos y carros de fuego” (2 Reyes 6:17). Estos seres angelicales nos ven perfectamente y nos conoces mucho mejor de lo que nosotros le conocemos a ellos.
¿Entonces que tienen que aprender ellos de nosotros? Ellos deben de aprender algo por lo cual ellos nos miran con maravilla y asombro. Ellos en verdad ven en nosotros toda nuestra debilidad, y todo nuestro pecado. Pero ellos ven una naturaleza de la cual, caída en si misma, fue hecha aún a imagen de su Dios y del nuestro.
Y ven a este Dios obrando en la vida del ser humano para producir resultado no solo de manera maravillosa en ellos mismos, sino doblemente maravilloso, ya que también influyen en las regiones celestes.
Es como si se actuara un gran drama. La historia es el teatro, el mundo es la escena, y los miembros de la Iglesia en cualquier tierra son los actores. Dios mismo ha escrito el guion, y él la dirige y produce. Acto por acto, escena por escena, la historia continua en develarse. ¿Pero quién es la audiencia? Son las inteligencias cósmicas, los principados y potestades en los lugares celestiales. Esto es maravilloso, gloria a Dios.
Los Ángeles son instruidos en la sabiduría de Dios, por el hecho del gran cuerpo espiritual (la Iglesia), constituido en Cristo, el cual ellos contemplan, y el cual es para ellos el teatro de la gloria de Dios.
La historia de la Iglesia Cristiana se convierte en una escuela de graduación para los ángeles. No podemos olvidar o de tener en cuenta, que el plan de Dios con Su Iglesia en la tierra le fue oculto a los ángeles, de lo contrario satanás, que fue un ángel protector, no habría matado a Jesús.
“A los principados y potestades en los lugares celestiales”: Esto significa que los seres angelicales están interesados y son instruidos por las vidas de los Cristianos. Este es el porque la conducta de la Iglesia es tan importante: debido a que los seres angelicales y demoniacos están viendo, y la intención de Dios es el enseñarles por medio de nosotros.
Miremos algunos pasajes que se refieren a esto:
• 1 Corintios 11:10; “Por eso, y por causa de los ángeles, la mujer debe cubrirse la cabeza para mostrar que está bajo autoridad”.
Los ángeles representan las realidades espirituales, y lo que aquí se dice quizás se refiera a los esfuerzos de seres demoníacos caídos por instigar el orgullo e interferir cada vez que puedan inspirar arrogancia o rebeldía.
También es posible que la frase aluda a la autoridad original que se perdió en el Jardín del Edén por estar Eva “descubierta”, esto es, a causa de haber actuado con independencia de Adán. En aquella ocasión, el sentido de la autoridad y el privilegiado acceso de la pareja a aquel lugar se perdió (Génesis 3:24). Detrás del simbolismo de llevar el velo está el reconocimiento de la necesidad humana de acatar la autoridad divina, si es que la humanidad va a recuperar lo que ha perdido (Génesis 1:28).
La verdadera autoridad viene de la mutua subordinación, y tanto los hombres como las mujeres, esposos y esposas, están llamados a comprenderlo, “Someteos unos a otros en el temor de Dios” (Efesios 5:21).
Había un ejemplo de exégesis rabínica fantástica que decía: “Dios no formó a la mujer de la cabeza del varón para que no fuera soberbia; ni del ojo, para que no fuera lujuriosa; ni del oído, para que no fuera curiosa; ni de la boca, para que no fuera charlatana; ni del corazón, para que no fuera celosa; ni de la mano, para que no fuera codiciosa; ni del pie, para que no fuera inquieta; sino de una costilla, para que siempre vaya tapadita; por tanto, el pudor debe ser su cualidad superlativa”.
Una mujer que no se sujeta o somete a la autoridad de su esposo, no tiene autoridad espiritual en la guerra espiritual.
• 1 Pedro 1:12; “Se les dijo que los mensajes que habían recibido no eran para ellos sino para ustedes. Y ahora esta Buena Noticia les fue anunciada a ustedes por medio de aquellos que la predicaron con el poder del Espíritu Santo, enviado del cielo. Todo es tan maravilloso que aun los ángeles observan con gran expectación cómo suceden estas cosas”.
Parte del propósito eterno de Dios es demostrar Su sabiduría a los seres angelicales a través de Su trabajo en la iglesia (Efesios 3:10-11). Dios quiere que los ángeles miren lo que Él hace en la Iglesia, y la idea consiste en que los ángeles se inclinan con interés intenso y desean aprender.
Por lo tanto, ellos (los Ángeles) anhelan ver y aprender. Esta palabra “Denota un gran interés y deseo”. El tiempo presente retrata un continuo y presente anhelo intenso de comprender. El término no implica que el deseo no se puede o no debería de ser cumplido, pero sí nos marca una fuerza angelical duradera para comprender el misterio de la salvación humana.
De igual manera pintan un mundo supernatural que mira con ansias el programa de redención humana de Dios. El concepto parece estar fundando en las palabras de Jesús donde dice que los ángeles se regocijan en los pecadores arrepentidos.
• 1 Timoteo 5:21; “Te ordeno solemnemente, en presencia de Dios y de Cristo Jesús y de los ángeles altísimos, que obedezcas estas instrucciones sin tomar partido ni mostrar favoritismo por nadie”.
El Apóstol Pablo, agrega a los ángeles a Cristo, no para que sean jueces, sino como futuros testigos. Ellos están presentes como espectadores, porque se les ha dado el encargo de cuidar de la Iglesia. Aquí podemos entender lo de esa gran nube de testigos.
Deberíamos de tomar esta responsabilidad con seriedad, pues a los ángeles se les da la responsabilidad de llevar las almas al cielo en cuanto uno muere.
Lucas 16:22 enseña; “Con el tiempo, el hombre pobre murió, y los ángeles lo llevaron a estar con Abraham”.
También son los segadores de la última cosecha.
Mateo 13:39-43; “El enemigo que sembró la maleza entre el trigo es el diablo. La cosecha es el fin del mundo, y los cosechadores son los ángeles. Tal como se separa la maleza y se quema en el fuego, así será en el fin del mundo. El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y ellos quitarán del reino todo lo que produzca pecado y a todos aquellos que hagan lo malo. Y los ángeles los arrojarán al horno ardiente, donde habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. ¡Todo el que tenga oídos para oír, que escuche y entienda!”.
¿Qué piensan alguno de ustedes que dirán los ángeles acerca de su caminar y conversión?
¿Pues quienes cosecharan al final sino los ángeles, y quiénes sino ellos serán los que transportarán nuestros espíritus a través de las cortinas del cielo?
¿Quiénes sino ellos llevarán nuestro espíritu como aquel de Lázaro hacia el regazo del Padre?
Seguramente no debiéramos de despreciarlos, sino tenerlos siempre en cuenta.
Somos responsables de llevar el mensaje de salvación en la tierra, sin embargo, también somos responsables de llevar el mensaje a través de las cortinas del cielo a un alto nivel.
No te preocupes por las sillas vacías en la iglesia, siempre estarán ocupadas por ángeles escuchando la sabiduría de Dios a través de Su amada Iglesia.
Dios los guarde y los proteja siempre.
Pastor Kike Escobar (WMF)
Fundación ONG
Unidad Internacional de Oración (UIO)
Restoration Church UK
Comments