top of page
Buscar
Foto del escritorPs. Kike Escobar

Una silla en la que NO me puedo sentar

Salmo 1:1


“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado”.


El texto de este Salmo, nos está hablando de una persona bienaventurada. El adjetivo bienaventurado significa: Muy dichoso o muy feliz, tres veces bendecido. Siendo así, es muy dichoso o muy feliz el varón o la varona que cumple con los tres requisitos que aparecen en el primer versículo.


· El primero, NO anduvo en consejo de malos. No le prestó los oídos al diablo.

· El segundo, NO estuvo en camino de pecadores. No le prestó los pies al diablo.

· El tercero, NO se ha sentado en silla de escarnecedores. No le prestó la lengua al diablo.


¿Qué significa esto de no haberse sentado en silla de escarnecedores?


Algo que nos puede ayudar a la luz de la revelación, es mirar como aparece este texto del Salmo 1:1 en otras versiones de la Biblia.


Por ejemplo, en la Nueva Versión Internacional (NVI), aparece de la siguiente manera: “Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores, ni cultiva la amistad de los blasfemos. Por lo tanto, sentarse en silla de escarnecedores, conlleva la idea de cultivar la amistad con los blasfemos (personas que ofenden, injurian y murmuran de Dios y de las personas que sirven a Dios).


Ahora consideremos como aparece este texto en la edición conocida como Dios Habla Hoy (DHH). Dice así: “Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni va por el camino de los pecadores, ni hace causa común (estar de acuerdo) con los que se burlan de Dios. En esta versión un escarnecedor, es una persona que se burla de Dios y los servidores de Dios.


Ahora miremos como lo traduce la Nueva Traducción Viviente: “Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos, ni andan con pecadores, ni se juntan con los burlones”.


Sentarse en silla de escarnecedores, entonces tiene que ver con hacer causa común (estar de acuerdo) con los que se burlan de Dios y Sus servidores. Con esto podemos tener una idea más clara en cuanto al significado de NO sentarse en silla de escarnecedores. La palabra que se ha traducido como “escarnecedores” proviene de una raíz hebrea que significa “hacer gestos con la boca, o hacer muecas, hacia algo o hacia alguien”, se debe entender hacia Dios o los servidores de Dios.


Sentarse en la silla es la traducción de una frase que en su sentido figurado significa, establecerse o quedarse o hacer morada en algún lugar, normalmente para juzgar, o para poner una emboscada a alguien. Es una confabulación, maquinación o complot en contra de alguien inocente.


Con todo esto en mente podríamos decir que la frase “ni en silla de escarnecedores se ha sentado” significa alguien que, NO se ha asociado o NO se ha unido o NO ha colaborado con los que se mofan o se burlan de la persona de Dios, o de la Palabra de Dios o del pueblo de Dios.


Gálatas 6:7


“No os engañéis: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra”.


Cada acción tiene resultados o consecuencias. Si usted planta para sus propios deseos, cosechará lamentos y maldad. Si planta para agradar a Dios, cosechará gozo y vida eterna ¿Qué tipo de semillas estamos sembrando?


La silla de escarnecedores, es una silla que como cristianos no podemos utilizar. Dios nos guarde de sentarnos en esta silla. Sentémonos en la silla de la misericordia de Dios, en la silla del amor de Dios, en la silla de la justicia de Dios y oremos por todos y en todo, de esta manera veremos las bienaventuranzas (la triple bendición) de nuestro Padre Celestial sobre nuestras vidas. Amén.


Dios los guarde y los proteja siempre.


Un abrazo.


Pastor Kike Escobar (WMF)

Unidad Internacional de Oración (UIO)

Restoration Church UK






34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un reino ordenado y organizado

2 Samuel 8:15-18 “Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo. Joab hijo de Sarvia era...

Una oración diferente

2 Samuel 7:18-29 “Entonces el rey David entró y se sentó delante del Señor y oró: “¿Quién soy yo, oh Señor Soberano, y qué es mi familia...

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page