Tito 1:15
“Para los de corazón puro, todo es puro, pero para los que están llenos de pecado y no tienen fe, nada es puro. Por el contrario, su manera de pensar y su conciencia están corrompidas”.
Algunas personas ven todo bueno a su alrededor, mientras que otros ven solo lo malo. ¿Cuál es la diferencia? Nuestras almas vienen a ser filtros por medio de los cuales es posible percibir lo bueno o malo. Los puros (aquellos que tienen a Cristo en control de sus vidas) aprenden a ver la bondad y la pureza aun en medio de la maldad. Pero los corrompidos e incrédulos encuentran lo malo en todo porque sus mentes y corazones malos pintan de ese color aun lo bueno que ven y oyen. Aquello con lo que usted elija llenar su mente afectará la manera en que piense y actúe. Dirija sus pensamientos a Dios y a Su Palabra, y descubrirá la bondad más y más, aun en este mundo malo. Llene su mente con lo que es bueno y quedará muy poco espacio para lo que es malo.
Muchas personas han desarrollado un espíritu crítico, no pueden ver nada bueno en lo que los demás hacen. Si siempre somos críticos, quizás hayamos desarrollado el hábito de ver solo lo malo en lugar de ver lo bueno. Podemos entrenarnos a nosotros mismos para ver las fortalezas de las personas, o podemos entrenarnos para ver solo sus debilidades. ¿Qué clase de persona somos?
Lo que debemos hacer;
Filipenses 4:8
“En fin, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable. También piensen en lo que tiene alguna virtud, en lo que es digno de reconocimiento. Mantengan su mente ocupada en eso”.
Lo que dejamos entrar en nuestras mentes determina lo que expresamos con las palabras y acciones. El apóstol Pablo nos dice que llenemos nuestras mentes con pensamientos verdaderos, honesto, justos, puros, amables, de buen nombre, virtud, dignidad y alabanza. ¿Tiene problema con pensamientos impuros y sueños de pecado? Examine lo que esté dejando entrar en su mente a través de la televisión, los libros, la conversación, las películas, los periódicos y las revistas. Reemplace los materiales dañinos con materiales útiles. Sobre todo, lea la Palabra de Dios y ore. Pídale a El que le ayude a concentrarse en lo que es bueno y puro. Requiere práctica, pero puede lograrse.
La gente responde más a los elogios que a la crítica. El espíritu crítico nos sigue a todo lado y contamina todo. El espíritu crítico lo mancha todo, contamina el entorno. Debemos enfocarnos en lo bueno, reeducarnos para ver lo bueno. Ser agradecidos en todo y por todo.
Debemos tratar con los pensamientos negativos, no permitamos que nos salga el espíritu crítico. Veamos a la gente con los ojos de Dios. No debemos juzgar a las personas a la ligera. Nunca olvidemos que al enemigo se le llama “el acusador de nuestros hermanos” apocalipsis 12:10. Pongámonos del lado de Dios y no del lado del acusador. Considero que es lo mejor.
Puede que haya mil cosas incorrectas, sin embargo, debemos buscar hasta encontrar la correcta. No podemos olvidar que se nos ha perdonado mucho y por eso debemos intentar amar aún más. Si nos equivocamos, no erraremos por el lado del juicio y la crítica; lo haremos por el lado de la misericordia. Después de todo, si no fuese por la misericordia de Dios, ¿Cómo sabes que tú no serías iguala a la persona que estás criticando?
Eduquémonos para ver las cosas buenas de la vida. Seamos agradecidos, miremos al cielo y respiremos la bondad de Dios. Amén.
Dios los guarde y los proteja siempre.
Un abrazo.
Pastor Kike Escobar (WMF)
Unidad Internacional de Oración (UIO)
Restoration Church UK
www.kikeescobar.com
Comments